CIUDAD DE MÉXICO.— La pelea legal entre Lupillo Rivera y Belinda sigue dando de qué hablar, pues ahora que el hermano de Jenni Rivera decidió contrademandar a la cantante y actriz, la polémica se ha elevado.
Sin embargo, cada día son más personas las que consideran que el cantante de regional mexicano debería dejar en paz a la intérprete de “Heterocromía”, pues al final no fueron nada e incluso, él mismo confesó en alguna ocasión que no tuvieron una relación amorosa, solo salieron en contadas ocasiones.
Y es precisamente aquella declaración en la que confirmó no haber sostenido un noviazgo con Belinda, la que ha cobrado fuerza recientemente. Pero entonces, ¿por qué cambió de parecer?
Lupillo siempre ha sido estratégico
— BELINDAORGULLOLATINO (@ORGULLOBELINDA) February 16, 2024
contrato una modelo para hacerla pasar por Belinda. grabó el paparazzi, lo vendio a los medios.#LCDLF4 pic.twitter.com/eO1TxhaIvg
Exhiben a Lupillo Rivera afirmando que él y Belinda no sostuvieron una relación
Desde la publicación del libro “Tragos amargo”, el también apodado ‘El toro del corrido’ ha expuesto varios detalles sobre su presunto romance con Belinda.
No obstante, vale la pena señalar que desde antes del lanzamiento de dicho libro, Lupillo Rivera en distintas entrevistas — y ocasiones frente a una cámara— afirmó que tras compartir escenario en una temporada del programa La Voz México de TV Azteca, él y Belinda sostuvieron una relación sentimental.
Sin embargo, recientemente la cuenta identificada como ‘Reinna Venenosa’ ha desmentido al intérprete de “Grandes ligas”, e incluso ha mostrado las contradictorias declaraciones que ha emitido Rivera.
¿Lupillo Rivera tenía fotos y videos íntimos de Belinda que AFECTARÍA la carrera de la cantante? #SaleElSol🌞: https://t.co/rbdqEEWorg pic.twitter.com/I1k768SYY6
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 10, 2025
Es así como mediante un vídeo, la cuenta mencionada ha dejado ver un fragmento de una entrevista pasada en la que con claridad se puede escuchar cómo el cantante reconoce que entre ellos solo había una amistad.
Incluso, Lupillo Rivera detalla que no fueron más de seis veces las que convivieron fuera del foro del concurso de canto.
“Belinda y yo nunca hemos sido novios. Belinda y yo simplemente hemos sido amigos, nos conocimos en La Voz’, empezamos a conocernos, salimos, unas cuatro, cinco, seis veces creo, a diferentes partes”, detalló ‘El toro del corrido’.
Asimismo, en aquella entrevista, el hermano de Jenni Rivera reveló a dónde fueron aquellas veces que salieron juntos: “Al cine, a un evento, a unas fiestas, ahí es donde nos agarraron los medios”, agregó.
Fotos inéditas de Lupillo Rivera con Belinda en el 2019 en la graduación de uno de sus mejores amigos en Puebla . Supuesta y Alegadamente compartían mas tiempo juntos . Esta película solo inicia 🍿🔥
— Jesus Caseres (@Jesuscaseresone) October 11, 2025
¿Ustedes que piensan ?
Los leo ! #LupilloRivera #belinda #BelindaYLupillo pic.twitter.com/DRqjETvDxZ
Sin embargo, ‘Reinna Venenosa’ destaca que el cantante cambio su versión y comenzó a hablar de su “relación” con Belinda cuando se dio cuenta de que dicha versión generaba más morbo.
“Mágicamente Lupillo Rivera cambió de pinión, sabiendo que el morbo vende, por eso lo hizo (el libro) porque de mil hojas que escribió, de lo único que hablan es de Belinda”, se lee en la publicación.
A pesar de que esta información ha sido recompartida con insistencia por fans de la cantante para demostrar que Lupillo “miente” y solo está lucrando con la imagen de Belinda, hasta el momento el enfrentamiento legal entre los cantantes continúa, y al parecer cada día va escalado a nuevos niveles de tensión.
¿Cómo va la batalla legal entre Belinda y Lupillo Rivera?
Lupillo Rivera ha tomado acciones legales contra la actriz y cantante Belinda Peregrin Schull, dos semanas después de que ella lo demandó por violencia digital y mediática.
Asimismo, el pasado jueves 16 de octubre la firma de abogados Grupo Beceiro que defiende a Rivera, emitió un comunicado en el que señaló que dichas acciones legales tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que afectan la honra, imagen pública y trayectoria profesional del artista.
Lupillo Rivera Demanda a Belinda pic.twitter.com/JZnbyDuAAc
— Digital Medio. Espectáculos &Entretenimiento (@LaPortadaAI1) October 16, 2025
Por su parte, Belinda interpuso una demanda el 2 de octubre ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México por violencia digital y mediática; dos conceptos integrados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras dicha denuncia, la Fiscalía otorgó a Belinda medidas de protección, como la prohibición a Lupillo Rivera de referirse o acercarse a la cantante, pero curiosamente tras la demanda de la intérprete de “Amor a primera vista” se han ido filtrando vídeos e imágenes que presuntamente confirman la versión del cantante de regional mexicano.
*Con información de Radio Fórmula.
