Christian Nodal afirmó que: “No hay ni un solo papel que indique que hemos [él y sus papás] falsificado cualquier documento”

CIUDAD DE MÉXICO.— Christian Nodal ha vuelto a acaparar la atención del público y los medios de comunicación, esto a raíz del zafarrancho que se generó a su llegada al Reclusorio Oriente para evitar ser aprehendido.

No obstante, tras más de 15 horas de audiencia, el cantante no fue vinculado a proceso por presunta falsificación de documentos. Asimismo, se informó que Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terraza, padres del sonorense, también quedan libres de los cargos señalados por la disquera Universal Music.

La mañana de este miércoles 19 de noviembre a las afueras del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, el intérprete de “No te contaron mal” dio sus primeras declaraciones tras el caso que amenazaba con llevarlo a la cárcel.

Christian Nodal desata el caso a su llegada al Reclusorio Oriente

Fue este pasado martes 18 de noviembre que el nombre del cantante empezó a acaparar lo titulares de distintos medios de comunicación, pues en punto de las 2 de la tarde, Christian Nodal se presentó en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, ubicado en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México.

De igual modo se precisó que el sonorense y sus padres asistieron a la sala de audiencias número 4, donde se definió su situación legal.

Si bien se era consiente de que este la audiencia sería tardada nadie imaginó que Nodal y sus padres saldrían de Centro de Justicia Penal hasta las primeras horas del día siguiente.

Por lo tanto, luego de 17 horas de audiencia, la mañana de este miércoles 19, el cantante confirmó que se definió su situación legal y la de sus papás en cuanto a la demanda relacionada con una supuesta falsificación de documentos relacionados a su música cuando pertenecía a Universal Music.

Christian Nodal confirma que no fue vinculado a proceso por presunta falsificación de documentos

Alrededor de las 7 de la mañana, Christian Nodal y sus padres salieron del recinto judicial agarrados de las manos.

Y en un encuentro con la prensa mexicana, el cantante reveló que él y sus papás libraron la acusación penal que Universal Music inició en su contra por supuesta falsificación de documentos.

Siempre he creído en la justicia… Soy fiel creyente de que los hechos hablan más que las palabras. Hoy estamos aquí: mi padre, mi señora madre, en una jornada muy larga. Valió la pena; satisfactoriamente no fuimos vinculados”, inició comentando el intérprete de “Adiós amor”.

Nodal también explicó que la audiencia que comenzó ayer por la tarde concluyó hasta esta mañana, tras el veredicto de una jueza de control, quien determinó la no vinculación a proceso de Christian Nodal, Cristina Nodal y Jaime González, sus padres.

El cantante precisó que la jueza dictaminó que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso, pero además destacó que no se encontraron irregularidades en los documentos presentados por la disquera.

No pudieron comprobar ni una sola (firma), por eso la jueza dijo que no hay vinculación. Salió a favor de nosotros y no hay ni un solo documento que se haya comprobado que haya sido falsificado”, puntualizó el sonorense.

Finalmente, Christian Nodal recordó que continuarán “peleando sus masters” contra Universal Music y por eso tienen una demanda civil en curso en la que están trabajando para que se convierta en penal.

“Cuiden todo lo que hacen. Esto sigue: tenemos una demanda por lo civil, entonces estamos en la lucha y no tengo más que decir”, concluyó el también esposo de Ángela Aguilar.

¿De qué se les acusaba a Christian Nodal y sus padres?

El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el proceso contra Christian Nodal y sus padres, Jesús Jaime González Terraza y Silvia Cristina Nodal Jiménez por la presunta falsificación de documentos.

Sin embargo, desde 2021 comenzó el pleito legal entre los Nodal y Universal Music; esto a raíz de que Christian Nodal ya no quiso renovar contrato con la disquera. Tras ello el cantante y sus padres presentaron una demanda civil contra Universal Music por los derechos de sus canciones.

En ese proceso, el cantante incluyó como pruebas certificaciones de contratos con los que pretendía reclamar la propiedad de temas presuntamente pertenecientes a la discográfica.

Sin embargo, Universal Music cuestionó la autenticidad de los documentos y denunció a Nodal y sus padres señalando la presunta falsificación de contratos para adquirir los derechos de varios temas musicales del joven.

*Con información de Infobae, Milenio y Univision.