Arrestan de nuevo al rapero Tekashi 6ix9ine; celebra la posibilidad de conocer a Nicolás Maduro, expresidente de Venezuela

NUEVA YORK.— El rapero de ascendencia mexicana nuevamente fue arrestado, sin embargo, su detención ha generado todo tipo de comentarios debido a que presumió y celebró que podría compartir celda con Nicolás Maduro, expresidente de Venezuela.

Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, fue arrestado por el Ejército de EE.UU., e ingresó este pasado 6 de enero en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York.

De igual modo, se informó que el rapero ingresó a la misma cárcel en la que está detenido Nicolás Maduro, debido a que violó los acuerdos de su libertad condicional. La prensa destacó que no hubo persecución porque él se entregó.

Arrestan al rapero Tekashi 6ix9ine por esta razón

Aunque distintos medios de comunicación reportaron la detención del intérprete de “Gotti”, la realidad es que Tekashi 6ix9ine se presentó en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn para cumplir una condena de tres meses.

Asimismo, se indicó que la sentencia obedece a una violación de las condiciones de su libertad condicional.

No obstante, su reciente arresto ha generado las reacciones debido al tono festivo y provocador que adoptó el rapero antes de entrar al centro penitenciario. Y es que mediante un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, el intérprete de “Pa Ti” celebró que entraría a la cárcel en la que se encuentra Nicolás Maduro.

Asimismo, el rapero Tekashi 6ix9ine en vez de mostrar arrepentimiento ante su nuevo arresto, recordó que anteriormente coincidió con Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Se acuerdan de que les dije que me habían arrestado, estaba en prisión con Sean ‘Diddy’ Combs y con otros políticos, creyeron que era mentira… Eran tipos geniales, estuve ahí con personas importantes, estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes”, declaró en su vídeo.

Y agregó: “¡Quiero bailar con él!”, refiriéndose a la posibilidad de coincidir con Nicolás Maduro, quien también se encuentra recluido en el complejo federal en Nueva York.

En su publicación, el rapero de ascendencia mexicana también celebró tener la posibilidad de conocer a Luigi Mangione, acusado por presuntamente asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de una compañía de seguros médicos estadounidense (United Healthcare).

Si bien en anteriores ocasiones sus detenciones lo colocaron en los titulares de distintos medios de comunicación, en esta ocasión el proceso de entrega de Tekashi 6ix9ine atrapó la atención del público y la prensa luego de que el streamer Adin Ross transmitió en directo cómo el rapero se quitaba la tobillera electrónica y se despedía con un mensaje desafiante.

El historial de conflictos legales del rapero Tekashi 6ix9ine

El rapero tuvo diferentes problemas legales en el pasado, siendo el primero cuando fue acusado (y considerado culpable) por abusar sexualmente de una menor de edad y posteriormente difundir los vídeos del acto delictivo en internet.

Aunque fue condenado, Tekashi 6ix9ine fue liberado durante la pandemia de Covid-19.

No obstante, tiempo después el cantante sorprendió al declararse culpable de posesión de drogas durante su proceso de libertad condicional, lo que le hizo pasar más tiempo en prisión, y en su segunda visita a la cárcel también aceptó su responsabilidad por su participación en una pandilla.

En 2024 fue detenido por su responsabilidad en el delito de violencia doméstica luego de golpear a su novia Yailin la más viral.

Este 2026, nuevamente va de regreso al Metropolitan Detention Center Brooklyn, en Nueva York, porque un juez determinó que no cumplió con lo estipulado para su libertad condicional al acumular nuevos incidentes violentos y problemas legales mientras seguía bajo supervisión judicial.

Vale la pena destacar que es la segunda vez en poco más de un año que el rapero es condenado a prisión por la misma situación. Sin embargo, el rapero de madre mexicana y de padre puertorriqueño, aclaró que volvió tras las rejas, pero solo por un plazo de tres meses. 

*Con información de Infobae y El Financiero.