CIUDAD DE MÉXICO.— Tal parece que Imelda Garza Tuñón volverá a protagonizar una pelea de dimes y diretes con su exsuegra Maribel Guardia, esto a raíz de que recientemente la joven emitió una declaración que de inmediato generó polémica.
Y es que la también viuda de Julián Figueroa, causó gran conmoción al afirmar que la actriz, cantante y conductora de TV, era el premio de una rifa entre hombres.
Asimismo, la mamá del nieto de Maribel detalló cómo se llevaba al cabo la presunta la rifaban, destacando que “cada quien ponía 100 mil pesos” y que el premio era una “noche” con su exsuegra.
Por si fuera poco, la exnuera de Maribel Guardia manifestó que tan escandalosa declaración la supo de una “buena fuente”, su abuelo; aunque mencionó que también conocidos respecto a la vida privada de la costarricense le comentaron sobre esto.

Imelda Tuñón exhibe “cómo” Maribel Guardia era rifada por 100 mil pesos
Fue durante una emisión del programa del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante en YouTube, que Imelda Tuñón fue cuestionada sobre la información que circulo de unas presuntas “rifas” en relación con Maribel Guardia.
Sobre esta información que se difundió como pólvora en redes sociales, la joven aspirante a cantante precisó que antes de que iniciara su relación amorosa con el difunto Julián Figueroa, se enteró que su exsuegra era ofrecida al mejor postor por cien mil pesos.
😱 Imelda Tuñón lanza fuertes declaraciones sobre Maribel Guardia que podrían llevarlas a los tribunales. La exesposa de Julián Figueroa iba a participar en La Casa de los Famosos y no pasó las pruebas, según Gabo Cuevas.@flor_rubio en #FormulaEspectacular pic.twitter.com/P1CMQ7Uw8f
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 25, 2026
De igual modo, Imelda aclaró que una de las personas que le dijo que, presuntamente “rifaban” noches con Maribel Guardia, fue su abuelo. No obstante la mamá del nieto de la conductora de TV indicó que de otras personas llegó a escuchar, porque se comentaba, que algunos hombres “se rifaban noches” con la actriz.
“‘A mí desde antes de que anduviera con Julián, mi abuelo no estaba muy convencido. Él me dijo: Es que esta señora, mi socio, el arquitecto, me ha dicho varias veces que la han invitado a rifas y cada quien pone 100 mil pesos. El que gana se queda con Maribel Guardia toda la noche.’ También me dijo eso otra persona… hace muchos años”, detalló la joven.
Imelda Garza Tuñon finalizó su polémica declaración afirmando que la información sobre las presuntas “rifas” en torno a Maribel Guardia también eran del conocimiento de distintas personas dentro del medio artístico, aunque relató que no todos se atreven a hablar del tema.
🧐 “Lleva 30 años lavando su imagen”: Imelda Tuñón se lanza contra Maribel Guardia al mencionar supuestas anécdotas que, asegura, le contó su abuelo sobre la actriz. #TodoParaLaMujer con Ernesto Buitrón (@ERNESTOBUITRON) pic.twitter.com/lP6e2JanL3
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 26, 2026
Maribel Guardia reaparece, ¿era el premio de una rifa entre hombres como señaló Imelda Tuñón?
Luego de las polémicas declaraciones de Imelda Tuñón, quien afirmó que su exsuegra era rifada por 100 mil pesos, Maribel Guardia hizo una aparición pública, sin embargo, aunque se esperaba aclarara el polémico señalamiento de su exnuera, la actriz y cantante no lo hizo.
Ya que su aparición fue únicamente para tener una pequeña participación en el reality show de Televisa: “¿Apostarías por mi?”.
Asimismo, dicha participación especial la hizo en compañía de su esposo, Marco Chacón, junto con quien habló de su relación amorosa y del matrimonio que sostienen desde hace 30 años.
“…La etapa que tenemos es preciosa porque somos una pareja que se ama en las buenas y en las malas. Nos conocemos de todas las maneras…”, externó la actriz.

