CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque hace unos días Maribel Guardia salió en defensa de quien fuera su hijastro, recientemente José Manuel Figueroa decidió romper el silencio y pronunciarse sobre el delicado señalamiento que emitió en su contra Imelda Tuñón.
Asimismo, el cantante de forma contundente afirmó que prepara una demanda formal contra la exnuera de Maribel Guardia, pues se dijo muy molesto de que la viuda de su hermano no haya inmiscuido de la forma más vil en el pleito que tiene con la actriz y cantante de 66 años de edad.
De igual manera, el también hijo de Joan Sebastian fue muy firme al mencionar que buscará que la mamá del hijo de Julián Figueroa pague tras intentar ensuciar su imagen afirmando mediante un audio (que se filtró en redes sociales) que él abuso sexualmente de su difunto hermanito.
¿Imelda Tuñón a la cárcel? José Manuel Figueroa confirma demanda contra la exnuera de Maribel Guardia
En entrevista con el periodista de espectáculos, Javier Ceriani, para su programa en YouTube, el hijo de Joan Sebastian confirmó que emprenderá acciones legales contra Imelda Tuñón luego de que ella lo señalara por presunto abuso sexual contra Julián Figueroa.
José Manuel Figueroa también manifestó que debido al delicado señalamiento, este no puede quedarse en el terreno mediático, es por ello que reunirá pruebas y acudirá a la Fiscalía.
Asimismo, el hermano del fallecido Julián Figueroa señaló que las acusaciones en su contra se deben comprobar (de ser ciertas); por ello advirtió que el conflicto que ha desatado Imelda Tuñón se resolverá ante un juez.
“Estoy esperando a que me den la demanda ya sellada con la fiscalía, estoy juntando todas las pruebas del daño que se ha causado y voy a hacer un video dando mi punto de vista a Imelda para que sepa”, declaró el cantante.
Asimismo, Figueroa insistió en que la gravedad del señalamiento no puede minimizarse, y que esta acusación ya rebasó el debate público, es por ello que su prioridad es defender su nombre en tribunales.
“Al final de cuentas, sus declaraciones no se pueden minimizar con la gravedad de la acusación. En su mundo cree que todo es la pelea mediática, pero la más importante es la legal”, afirmó, José Manuel. subrayando que el conflicto debe resolverse en tribunales y no en redes sociales como lo ha hecho Imelda Tuñón.
Finalmente, el intérprete de “Regalo a mi medida” lanzó un reto frontal a Imelda Tuñón; y sus palabras subrayaron la idea de que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso legal con tal de limpiar su nombre.
“O me comprueba ante el juicio con los testigos que tiene, si no los llama ella los llamo yo, o meterme a la cárcel o que pague ante la ley hasta el último centavo”, aseveró el cantante.
Cabe destacar que las declaraciones de José Manuel Figueroa surgen en medio de una controversia que se intensificó.
Esto luego de que Imelda Tuñón afirmó que el audio filtrado —en el que se le escucha acusar al exhijastro de Maribel, de haber abusado de su difunto esposo Julián— había sido generado con inteligencia artificial.
Aunque posteriormente la joven de 29 años reconoció que la conversación sí ocurrió y ella hizo tal señalamiento en contra de su excuñado. Como era de imaginarse, esa contradicción volvió a poner a Imelda en la polémica, pero ahora también le ha traído un problema legal, pues el cantante deja claro que esta situación se resolverá ante la ley.
*Con información de TVNotas.

