CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que Maribel Guardia hace unos días pidió respetar la memoria de su hijo Julián Figueroa y que ya de una vez por todas lo dejen descansar en paz, en horas recientes distintos medios de comunicación han señalado que la solicitud de la actriz y cantante sigue sin poder realizarse.
Pues se ha filtrado un audio que no solo exhibe el presunto problemas de drogas que supuestamente tenía el hijo de Maribel, también en dicho material se revela la “verdadera” causa de su muerte.
Aunque tras la difusión del audio, la también conductora de TV se ha visto afectada, ya que en él, Imelda Tuñón expone una “ilegalidad” que habría cometido su exsuegra, y que a su vez le habría costado miles de pesos.
Y tal y como sucedió cuando se filtró un audio en el que se le escucha decir a la también viuda de Julián Figueroa que el hermano de su difunto esposo, José Manuel Figueroa, abusó sexualmente de él, la polémica se desató.
Nuevo audio filtrado de Imelda Tuñón; la exnuera de Maribel Guardia habla de la “sobredosis” de Julián Figueroa
Mediante redes sociales y en programas de espectáculos como el de la periodista Maxine Woodside: Todo para la mujer, se reprodujo un audio filtrado en el que se puede escuchar a Imelda Tuñón haciendo polémicas declaraciones sobre el día que murió su esposo y padre de su hijo, José Julián.
Asimismo, varios comunicadores han mencionado que el material se trata de una conversación privada entre Imelda y una persona desconocida, en la que se contradice la versión oficial sobre la muerte de Julián Figueroa.
Pues en el audio, la voz presuntamente atribuida a la joven de 29 años sugiere que el hijo de Maribel Guardia no habría fallecido por un infarto fulminante, como se informó oficialmente, sino por una presunta sobredosis.
Tras la difusión de las presuntas declaraciones de Imelda Tuñón, la causa de muerte del también hijo de Joan Sebastian volvió a cobrar relevancia, pues desde que se informó su fallecimiento, este tema fue uno de los más controversiales y que más dudas generó.
Ya que en aquella ocasión la prensa subrayó la ausencia de una autopsia y cómo es que se llevó a cabo la cremación, casi inmediata, del cuerpo de Julián Figueroa.
“Fue cremado, según yo no me hicieron firmar nada a mí, porque de hecho yo no tuve ningún voto de injerencia”, se le escucha decir a Imelda en el audio filtrado que ha causado impacto-.
Vale la pena mencionar que en las presuntas revelaciones hechas por la viuda del hijo de Maribel, ésta también menciona que la decisión de cremar el cuerpo de Julián Figueroa presuntamente habría sido tomada por la actriz de 66 años, supuestamente por razones emocionales relacionadas con un experiencia pasada de la también cantante.
Maribel habría pagado 300 mil pesos a policías para evitar la autopsia de Julián Figueroa
Luego de la filtración de un nuevo audio atribuido a Imelda Tuñón, otro de los puntos que más impacto causó fue escuchar a la mamá del nieto de Maribel Guardia diciendo que la actriz pagó miles de pesos para evitar que se le realice la autopsia a Julián Figueroa.
Pero esta declaración ha causado todavía más controversia, pues la joven aspirante a cantantes involucró a más personas influyentes en lo que aparenta ser un acto de corrupción.
“Primero estaban cobrando 300 mil, pero yo me acuerdo que los sacaron e incluso los empezaron a contar en la mesa y todo, los sacó Maribel de su caja fuerte. Luego creo que fue Alexis Nuñez quien consiguió que cobraran menos, taparon ese tema y lo mandaron directo al crematorio”, se le escucha decir presuntamente a Imelda en la grabación filtrada, sobre lo sucedido tras el hallazgo del cuerpo de Julián.
De igual manera en el polémico audio Imelda Tuñón destaca que Maribel Guardia buscaba impedir a toda costa que se supiera que se detectaron sustancias ilícitas en el organismo de su hijo.
“Empiezan a negociar con los policías para que no se haga la autopsia o necropsia para que no salga que tiene sustancias en el sistema y que tiene puesto un parche de naltrexona”, explica la viuda de Figueroa en el audio filtrado.
En programas de espectáculos como el antes mencionado, los comunicadores no pudieron evitar subrayar la participación en todo esto —aparentemente ilegal y turbio— de la conductora de TV, Verónica Bastos, y su esposo, el productor de TV, Alexis Núñez.
Cabe destacar que pese al revuelo que ha generado el audio filtrado de Imelda Tuñón, hasta el momento ninguna declaración de dicha grabación ha sido confirmadas por autoridades, o por los involucrados, es decir, Maribel, Verónica y Alexis.
*Con información de TVNotas.

