PUEBLA.— Una vez más, una fiesta patronal ha dado de qué hablar, pues los asistentes a dicho evento, terminaron causando un zafarrancho y disturbios tras la cancelación del concierto de Fidel Rueda en Totimehuacan, Puebla.
Asimismo, en redes sociales se han difundido imágenes de los destrozos que causaron los fanáticos del intérprete de “Todo porque te amo”.
No obstante, también ha generado los comentarios, el hecho de que los asistentes a la fiesta patronal en San Francisco Totimehuacan, acusaron de fraude a los organizadores.
Cancelación de concierto de Fidel Rueda causa destrozos
Lo que prometía ser una noche de música y alegría terminó convirtiéndose en una escena de destrucción y reclamos, esto a raíz de la cancelación de la presentación del cantante mexicano Fidel Rueda, al sureste de Puebla.
Y es que según los reportes de medios de comunicación locales, la furia de los asistentes se hizo presente cuando se les informó que el cantante sinaloense no se presentaría.
Asimismo, el enojo de los fans del intérprete de “Paz en este amor” desencadenó en caos y violencia, pero también en vandalismo, ya que en vídeo que circulan en redes sociales se puede observar cómo asistentes destrozaron un vehículo vinculado con los organizadores del evento.
De igual manera, se informó que debido al zafarrancho que se desató se reportaron golpes entre la gente que se encontraba en el lugar.
Por su parte, medios de comunicación nacionales dieron a conocer que los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 4 de octubre, cuando el staff del evento informó al público que la presentación del artista no se realizaría.
No obstante, el enojo se hizo presente luego de que en redes sociales, minutos después de informarse la cancelación, circuló un evento en el que Fidel Rueda se presentaría ese mismo día en Veracruz, lo que aumentó la molestia entre los asistentes.
Asimismo, los fanáticos comenzaron a exigir un reembolso de sus boletos, pero los organizadores informaron que la cancelación se debió a motivos ajenos, y no porque el cantante se presentaría en otro lugar.
Sin embargo, la explicación de los organizadores solo causó que algunas personas golpearan con tubos y piedras una camioneta vinculada, pero la trifulca no acabó ahí, ya que también se reportó un riña que dejó varios heridos.
Tras los disturbios, policías municipales arribaron al lugar para controlar la situación, así como atender a los heridos, aunque ninguno de los asistentes fue detenido.
Por su parte, el equipo del cantante del regional mexicano afirmó que la cancelación se debió a causas de fuerza mayor, pero que el concierto se reprogramará, aunque la nueva fecha aún no se ha definido. Pese a esto, en redes sociales surgieron acusaciones de que el evento nunca fue oficial.
Luego del zafarrancho, la Presidencia de San Francisco Totimehuacan emitió un comunicado sobre los hechos, dejando en incertidumbre a los que exigieron un reembolso.
*Con información de TV Azteca, La Chispa y Uno TV.
