MÉXICO.— Como cada jueves desde inicios del mes de junio, en la plataforma de streaming: Max, se estrenó un nuevo episodio de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”.
Sin embargo, este tercer capítulo titulado “Que no panda el cúnico” quizás era uno de los más esperados, ya que en él se ha destapado el romance de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.
No obstante, los fans del actor, comediante, productor, guionista y escritor, han señalado que el episodio es un tanto distinto a lo que el propio ‘Chespirito’ contó en su libro: “Sin querer queriendo. Memorias”.
Y es que en su publicación, Gómez Bolaños puntualiza que la culpa de su separación “debía ser repartida entre los dos”, es decir, entre Graciela Fernández y él. No obstante, en la bioserie se expone qué mientras Roberto le era infiel a su esposa con Florinda Meza, ella estaba entregada al 100% a su maternidad.

Así fue cómo ‘Chespirito’ aceptó que había sido infiel y explicó por qué terminó su matrimonio con Graciela Fernández
Si bien Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, pasó a la historia por su aporte a la comedia y televisión mexicana, es una realidad que su controversial relación amorosa con Florinda Meza, fue otro tema que hasta la fecha lo ha colocó en los titulares de distintos medios de comunicación a nivel internacional.
Quizá por ello, él mismo antes de morir decidió hablar de esto en su libro autobiográfico: “Sin querer queriendo. Memorias”, mismo en el que redactó su versión de los hechos, y confirmó que le fue infiel a la mamá de sus seis hijos.
Sin embargo, en su libro Gómez Bolaños afirmó que no solo se trató de una infidelidad lo que causó la separación y divorcio de su esposa Graciela Fernández, también el “deterioro” de su matrimonio.
Y es precisamente por este desgaste que Roberto afirmó, que aunque siempre fue catalogado como infiel, su matrimonio ya había “fracasado”.
“Mi relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente. Al igual que en la gran mayoría de los casos semejantes de otras parejas, la culpa debía ser repartida entre los dos”, escribió con honestidad el comediante.
Sin embargo, ‘Chespirito’ aceptó que “lo más probable es que a él le correspondía el porcentaje mayor de dicha culpa”.
Roberto Gómez Bolaños también narró que mientras Graciela cometía fallas como la falta de interés o apoyo, él fue infiel: “Mis errores se extendían hasta el campo de la infidelidad”, reconoció el actor.

El comediante y escritor también confesó que las constantes giras y las admiradoras terminaron por abrir una zanja entre él y su esposa.
“Esas circunstancias van cavando una zanja entre los cónyuges, poco profunda en un principio, pero abismal finalmente”, escribió el humorista en “Sin querer queriendo. Memorias”.
‘Chespirito’ afirma que su separación de Graciela Fernández fue “un inevitable trauma”
En su libro biográfico, Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, catalogó la separación de Graciela como “un inevitable trauma”, pues afirmó que permanecer juntos solo hubiera aumentado los daños.

Sin embargo, consciente de su culpa y pese al remordimiento, el comediante oncluyó que “la ruptura era la solución más razonable”.
Cabe destacar que, aunque en la serie de Max se muestra que la fuerte atracción de ‘Chespirito’ hacia Florinda Meza se da en medio del intentó de Roberto por salvar su matrimonio con Graciela, en la vida real Gómez Bolaños se habría dado tiempo de vivir su “duelo”.
Y es que según los escrito por el comediante, al principio guardó silencio sobre sus sentimientos hacia Florinda por respeto a su posición como jefe y a su reciente separación.

*Con información de Infobae.
