Betty Monroe

Usó redes sociales para informar sus planes de salida

CIUDAD DE MÉXICO.— La actriz Betty Monroe, quien sufrió un asalto y secuestro, ya se encuentra en su domicilio, según reveló ella misma en las redes sociales.

La artista dijo que se encuentra muy triste por lo sucedido y agradeció las palabras de apoyo de sus fans y seguidores.

“Amigos hoy fue un día muy difícil para mi. Gracias a Dios ya me encuentro en mi casa, con mi familia. Estoy muy triste por lo que me pasó. Gracias a todos por sus palabras y cariño”, explicó a través de Twitter.

En un mensaje previo preguntaba a sus seguidores si le recomendaban pasear por Xochimilco, por el centro de la ciudad o andar en bicicleta. Sus planes se frustraron por el asalto.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro en la colonia Bosques de Talmeya, Coyoacán, en agravio de la actriz.

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que de acuerdo con el expediente, un hombre entró al domicilio de la afectada, robó pertenencias y huyó llevándose maniatada a la mujer en un vehículo propiedad de la familia.

El sujeto abandonó el vehículo con la víctima a bordo en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, y escapó, en tanto que testigos solicitaron una ambulancia para atender a la mujer, que presentaba crisis nerviosa.— El Universal y 24 Horas

Por ello la Procuraduría capitalina brindó atención integral a la afectada, la cual contempla intervención psicológica.

En tanto, el laboratorio móvil de la institución trabaja en la búsqueda de indicios que permitan conocer la mecánica de los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia para conocer la ruta por la que huyó el indiciado, para ubicarlo y detenerlo.

En poco más de un año la actriz ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones.

En junio de 2017 denunció a través de un vídeo que había sido asaltada en las calles de Mixcoac, junto a su asistente.

En ese entonces Betty Monroe publicó un vídeo en el que narró su experiencia: “¿Ven esta cara abotagada? eso significa que me acaban de asaltar, me asaltaron en Mixcoac, me pusieron la pistola en la cabeza, y me quitaron mi cadena y mi bolsa, todas mis tarjetas las tuve que cancelar, estamos tristes y nos tuvimos que regresar al teatro”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán