UMÁN.- Pensando que no serían reconocidos, un par de hermanos fueron detenidos en el fraccionamiento Piedra de Agua, cuando nuevamente entraron a llevarse cosas sin pagar.

Los hechos ocurrieron en la calle 43 x 42b del citado fraccionamiento del municipio de Umán, cuando los servicios de emergencia recibieron un reporte robo en una tlapalería ubicada en la calle 41x 38 y 40 de la zona habitacional.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que se entrevistaron con D. C. X, quien comentó que momentos antes dos personas del sexo masculino entraron a la tlapalería y uno de ellos le pidió unos tornillos, por lo que se da cuenta que el otro hombre, que vistía playera roja, agarró un producto y lo metió en una bolsa de color rojo.

Al preguntarle por lo que habia agarrado, no hizo caso y se fue del lugar con su compañero con dirección a la calle 41.

La encargada logró reconocerle, porque en días anteriores habían entrado a la tlapalería y sustrajeron una escalera, por lo que da parte a la policía que implementa un operativo de búsqueda.

Los sujetos fueron ubicados en la calle 43 x 42 b del fraccionamiento. Cuando los oficiales les pidieron identificarse, comenzaron a agredurlos, por lo que tuvieron que ser sometidos.

Ambos sujetos fueron trasladados a la dirección de seguridad pública de Umán, cuartel Miguel Hidalgo, donde se identificaron como William Enrique X.D. de 26 años de edad y Uriel Alberto X. D. de 28 años de edad, originarios del estado de Quintana Roo.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente, ya que la afectada interpuso denuncia en la agencia 27 de Umán, con carpeta de investigación UNATD27-GM/204/2026.