Foto: Internet

La Arquidiócesis de Yucatán recuerda a la comunidad que si alguna persona desea apoyar a un sacerdote o a una parroquia, en diferentes obras, la mejor forma de contribuir es directamente con el presbítero y el templo, no por medio de terceras personas.

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, desmintió que algunos sacerdotes estén pidiendo ayuda por medio de redes sociales, como ha estado circulando estos días.

El sacerdote comentó que fue alertado por una persona que en redes sociales algunos sacerdotes, entre ellos monseñor Manuel Vargas Góngora, rector de Santa Lucía, están pidiendo ayuda por medio de una cuenta para realizar depósitos.

El sacerdote insistió en verificar la veracidad de la información, a tener mucho cuidado y evitar un fraude, porque en el caso de monseñor Vargas la información es falsa.

El padre Jorge Martínez recordó que ante diversas necesidades, la Arquidiócesis apoya a sus sacerdotes. No es común pedir apoyo a título personal y a una cuenta.

Por ejemplo, en la campaña de diezmo de Adviento, se recuerda que la entrega se realiza en las parroquias, no con visitadores a domicilio.

El sacerdote pidió a la comunidad estar muy atento de los fraudes porque muchas personas ya no respetan a la Iglesia, ni a sus sacerdotes.— Claudia Sierra Medina

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...