El presbítero Lorenzo Mex Jiménez

La comunidad católica de la colonia Obrera de esta ciudad está a punto de hacer realidad un anhelado proyecto: estrenar instalaciones de la nueva capilla de San Juan Bosco, una obra que iniciaron los Misioneros de Maryknoll y continuaron los padres Gabriel Gamboa Crespo y Lorenzo Mex Jiménez, anterior y actual párroco de San Sebastián, respectivamente.

La capilla, de dos décadas de existencia, se inició con ocho feligreses y ahora, los domingos, congrega a 250 aproximadamente.

Las actividades se iniciaron en la iglesia en un pequeño espacio, bajo un tinglado, y conforme fue creciendo la comunidad vieron la necesidad de tener un templo grande, digno, para la celebración eucarística.

Hace año y medio se inició la construcción de la iglesia, con diseño moderno, con la dirección del padre Gamboa y el apoyo de la feligresía de San Sebastián con varias actividades para reunir recursos, así como también con donativos de empresas y bienhechores.

El padre Lorenzo Mex siguió el proyecto de construcción, con diseño moderno, el cual ya se encuentra al 90 por ciento de avance.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, bendecirá la capilla y celebrará la misa de acción de gracias, el 31 de enero a las 7 de la noche, en la fiesta de San Juan Bosco.

En el marco de estas actividades, el padre Mex celebrará su 40 aniversario de ordenación sacerdotal. La ordenación ministerial fue el 9 de febrero de 1978.

El párroco de San Sebastián comparte que más que recibir regalos, le gusta compartir con la comunidad, y esto hará con la entrega de la capilla, que iniciaron sacerdotes antecesores.

El párroco recuerda que cuando celebró 25 años de ordenación sacerdotal entregó el centro Stella Maris, de Progreso; a los 30 y 35 años, hizo lo mismo con casas para personas con discapacidad, en San Ignacio y en Chicxulub Puerto, respectivamente.

El padre Mex detalla que a la capilla de San Juan Bosco le hace falta puertas, iluminación exterior, rampas de acceso, fosa séptica y muebles de baño.

Confía en que la obra estará lista para el día de la bendición, con el apoyo de la generosa comunidad.

La inversión hasta ahora es de un millón y medio de pesos, aumentó debido al alza de los precios de los materiales, explica.

A estas alturas ya se hizo lo que se debe pero se debe lo que se hizo, comenta.

Las personas que deseen apoyar en esta obra y su conclusión, con donativos en efectivo y especie, favor de dirigirse a la oficina parroquial de San Sebastián.— Claudia Sierra Medina

 

Capilla Detalles

El 31 de enero se bendecirá la nueva capilla de San Juan Bosco, en la colonia Obrera:

Más proyectos

El padre Lorenzo Mex indica que l 2018 inicia con nuevos proyectos para la parroquia de San Sebastián. Al concluir la capilla de San Juan Bosco, se continuará, con el remozamiento de la capilla Pío X que esta en la colonia Sambulá, luego se seguirá con la sede parroquial y al concluir las obras, con la capilla del Divino Niño (calle 106 con 77).

La capilla de San Juan Bosco

El sacerdote detalla que la capilla tiene una comunidad viva y participativa. Tiene servicio de catecismo infantil y de adolescentes, monaguillos, Pastoral Familiar y Pastoral Social. Las misas se celebran: jueves a las 6 p.m., y domingos, a las 12 i.m.