Los disfraces de superhéroes y princesas son los más solicitados para el Carnaval junto con los de personajes de moda de la televisión y el cine, como “Masha y el Oso” y “Frozen”, y algunos clásicos que continúan teniendo demanda, por ejemplo las caracterizaciones del Chavo del 8 y Cantinflas.
Así lo indican representantes de algunas tiendas que se dedican a la venta y/o renta de disfraces.
Coinciden en que apenas comienzan las compras de disfraces y artículos para caracterizarse con motivo del Carnaval, pero esperan que en los próximos días suba un poco más la venta al acercarse la fecha de inicio de las celebraciones.
Augusto Memeri Echeverría, de Casa Elías, tienda ubicada en el pasaje Emilio Seijo, en el Centro, señala que desde hace algunos años los disfraces más solicitado en estas fechas son los de superhéroes como Batman y Supermán, y en el caso de las niñas son los de princesas, entre ellas Blanca Nieves, Cenicienta, Bella, y Anna y Elsa de “Frozen”.
El comerciante espera que este año se incremente la demanda del traje de la Mujer Maravilla, así como de otros personajes populares del cine y la televisión, como Moana y Masha.
Memeri Echeverría añade que hay algunos disfraces que no pasan de moda y siguen siendo muy solicitados entre las niñas, como el de Minnie Mouse. Entre los varones prefieren a Kiko, el Chavo del 8 y Cantinflas.
Apunta que apenas está iniciando la venta de disfraces, pero espera que en los próximos días se incremente la visita de clientes, al reforzarse la agenda de bailes y festivales de la época.
En esta tienda cuentan también con amplia variedad de accesorios.
Memeri Echeverría recuerda que años atrás las personas compraban disfraces solamente para ir a los desfiles del Carnaval de la ciudad, pero ahora lo hacen también para participar en fiestas familiares, convivios organizados entre vecinos y bailes en clubes sociales.
En Casa Elías, el precio de un disfraz para niños de uno a 12 años de edad oscila entre los 180 y 200 pesos.
Por su parte, la rentadora Disfraces Elena también se alista para hacer frente a la demanda de la época.
Elena Martín coincide en que los superhéroes y las princesas son los trajes más solicitados, no sólo por niños sino también por adultos. Asimismo, revela que el disfraz de rumbera es un clásico y, la mayoría de las veces, solicitado para integrantes de comparsas y la reina.
El negocio, que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, tiene disfraces de Gatúbela, de estilo a gogó y de la década de 1960, entre otros.— Iris Ceballos Alvarado
