Una doble fiesta se celebrará en el Seminario Menor de San Felipe de Jesús mañana por la mañana: el día de la solemnidad de su santo patrono y el aniversario de la creación del Apostolado Serra arzobispo “Manuel Castro Ruiz”, este último al servicio social y espiritual de la institución formadora de sacerdotes católicos.
El obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz, celebrará la misa en honor de San Felipe de Jesús y del apostolado, a las 7 p.m. en la capilla del Seminario Menor.
Miguel Angel de Regil Mena y su esposa Alma Rosa Trava Rosado son los presidentes del Apostolado Serra arzobispo “Manuel Castro Ruiz”, integrado por 18 matrimonios.
Antes de la eucaristía los alumnos del Seminario Mayor y Menor, con el equipo formador encabezados por el presbítero Gilberto Pérez Ceh, rector de la casa formadora, tendrán un convivio y diálogo vocacional.
Desde las 7 p.m., con la misa, se iniciará la actividad comunitaria a la que está convocada la comunidad.
Al concluir la misa se realizará una vaquería regional, para cerrar las fiestas con broche de oro.
El presidente del Apostolado Serra indica que mañana celebrarán 16 años de creación con carta constitutiva de la organización.
Cabe recordar que el apostolado se caracteriza por estar integrado por matrimonios residentes.
La misión es apoyar y contribuir en todas las actividades y necesidades que surjan en el Seminario.
“Nuestra presencia está ligada al Seminario”, subrayó Miguel Angel de Regil.
El presidente de Serra detalló que parte de su apostolado incluye llevar a grupos de seminaristas a los poblados del interior del estado para promover las vocaciones con su testimonio, apoyar el apostolado de Pastoral Vocacional de los Monaguillos, al que se le considera semillero de vocación para el Seminario; la adoración al Santísimo con meditación, a cargo del arzobispo emerito de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
“Es una bendición del Espíritu Santo que nos haya elegido para este apostolado y dar todo lo que podamos”, agregó en entrevista.
El tiempo que damos al Seminario lo damos de corazón. Nos permite poner un granito de arena, en las vocaciones sacerdotales”, dijo Miguel Angel.
“La miel es mucha y pocos los obreros”, citó.
“En el Apostolado Serra todo está encaminado al apoyo, atender las necesidades que tenga, pida y requiera el Seminario”, destacó.
Los matrimonios que deseen información del apostolado favor de escribir a extinyuc@prodigy.net.mx.— Claudia Sierra
¿Qué es el Club Serra?
Es una asociación voluntaria que se creó para promover vocaciones al sacerdocio y vida consagrada.
Relación con la Iglesia
Con el Seminario, centros diocesanos, parroquias, otros apostolados y con las instituciones educativas.
