Lectores vuelven a la niñez con sus animales favoritos

¡Una hormiga es más fuerte que cuatro tortugas!

Las Tortugas Ninja se colocaron a la cabeza de las preferencias de los votantes nada más lanzar el Diario la encuesta sobre los animales de caricatura que han marcado nuestra infancia, en la cuenta regresiva por el Día del Niño.

Pero no contaban con la fuerza de la Hormiga Atómica, el personaje de la Hanna-Barbera que comenzó a salvar el día en la década de 1960. Al finalizar la vigencia de las votaciones —estuvieron abiertas del lunes 9 al 16 pasados— la Hormiga Atómica tuvo el 24% de respuestas a la pregunta: “Si necesitara ayuda con un problema llamaría a…”, por encima del cuarteto de quelonios amantes de la pizza, que reunió el 23%. Del tercero al quinto lugares quedaron repartidos entre los Pingüinos de Madagascar (20%), Cheetara (18%) y Perry el Ornitorrinco (15%).

Desde un principio los claros favoritos como “la pareja dispareja más divertida de las caricaturas” fueron Tom y Jerry, con el 42% del total de respuestas de más de un centenar de participantes. El Coyote y el Correcaminos terminaron con el 34%, Pinky y Cerebro con 19%, Jaimico y la Comadreja, 4% y Yogui y Bubu, 1%.

Don Gato no tuvo competencia en la afirmación “Me gustaría que en mi casa maullara…”, pues obtuvo el 51% de los votos, muy por arriba del 26% de Garfield, 10% de Luna y Artemis, 8% de Azrael y 6% de Doraemon. Lo mismo ocurrió con “El cascarrabias más adorable…”, que para el 45% de los votantes es el Pato Donald. El 25% opina que esa descripción le va al Pato Lucas; 21%, a Silvestre; 6%, a Calamardo, y 3%, a Mojo Jojo.

Más competidos fueron los tres primeros lugares de la categoría “El animal de caricatura más tierno”, entre los que llegó a haber solo tres puntos de diferencia: Winnie Pooh, con 32%; Bambi, 26%, y Piolín, 23%. Apenas el 11% de la gente considera tierno a Totoro y el 8%, a Porky.

Los ratones Mickey y Minnie fácilmente conquistaron el título de “Los enamorados más enamorados”, con el 48% de las opiniones. Para Reina y Golfo fue el 30%; Pepe Le Pew y la gatita Penélope, 15%; Donald y Daisy, 6%, y Alvin y Brittany, 2%.

“Los hermanos más divertidos” son Yakko, Wakko y Dot (42%). Les siguen en preferencias Hugo, Paco y Luis (35%); Alvin, Simón y Teodoro (17%), y Marie, Berlioz y Toulouse (6%).

Finalmente, la gran mayoría de votantes (45%) cree que comparte los valores de Simba, entre los que destacan el valor y la determinación. El 19% se identifica con los de Po, ejemplo de perseverancia; 15%, de Dumbo; 13%, del Gato con Botas, y 8%, de Bob Esponja.— Valentina Boeta Madera

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán