Un curso especial para después de estas vacaciones
La práctica de la danza clásica trae varios beneficios al cuerpo: mejora la postura, ayuda a alargar los músculos y a respirar mejor, aunado a que hace trabajar mejor al cerebro y brinda una mayor condición física.
Así lo indica la bailarina y maestra de danza Delia Brito, quien ofrecerá un curso especial de entrenamiento para prepararse ante el regreso a clases en las academias de danza.
Practicar la danza clásica, asegura Delia Brito, otorga beneficios a la postura, algo que “se nota de inmediato”, también mejora la musculatura y hace trabajar al cerebro y las neuronas por todo lo que implica la danza.
Aunado a eso, el ballet ayuda a tener una mejor respiración como parte de la rutina diaria, y mejora la condición física.
El curso será del 27 al 31 de agosto en la escuela de danza que lleva su nombre.
Estará enfocado en el entrenamiento después de las vacaciones, a fin de que los bailarines se adapten de nuevo al trabajo físico, con los beneficios que brinda el ballet no solo en la parte física sino mental.
La intención es realizar un entrenamiento en el que se identifiquen los requerimientos de su cuerpo, en preparación para el regreso a las clases habituales.
Es para bailarines intermedios y avanzados, que ya tienen una formación de al menos cuatro y conocen el lenguaje y los movimientos de la danza.— Iris Ceballos
De un vistazo
Horario
El curso de entrenamiento de Delia Brito tendrá un horario de 8:30 a 10 horas, del lunes 27 al viernes 31 de agosto.
Clase de yoga
El último día se dará, de manera gratuita a los participantes del curso, una clase de Ashtanga Yoga, impartida por la maestra italiana Adele Petrossi. Para Delia Brito, el ballet siempre debe estar complementado con otra disciplina, por eso decidió ofrecer esa clase.
