México(Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una imagen de un paisaje “invernal” en el espacio.
La instantánea de NGC 6357, ubicada a cinco mil 500 años luz de la Tierra, es una región donde la radiación de las estrellas jóvenes y calientes ofrece energía al gas más frío en la nube que las rodea.
Merry Christmas! This @NASAHubble image of a bipolar star-forming region reminds us of a soaring, celestial snow angel. The outstretched “wings” aren’t snow at all, but are actually twin lobes of super-hot gas: https://t.co/nMlVJxY6QW pic.twitter.com/Dm9xi7xFBc
— NASA (@NASA) December 26, 2018
Cúmulos de estrellas jóvenes
La agencia espacial estadounidense detalló que NGC 6357 contiene al menos tres cúmulos estelares jóvenes, incluidas una gran cantidad de estrellas calientes, masivas y luminosas.
En esta región, explicó la NASA, hay burbujas creadas por la radiación y el material que se aleja de las superficies de estrellas masivas, además de explosiones de supernova.
Los investigadores usan Chandra para estudiar NGC 6357 y objetos similares porque las estrellas jóvenes son brillantes en los rayos X.
Además, los rayos X pueden penetrar en las cubiertas de gas y polvo que rodean a estas estrellas infantiles, esto permite a los expertos observar los detalles del nacimiento de estrellas.
