Integrantes del grupo Los Pasteles Verdes

Noche romántica, blanca, con Los Pasteles Verdes

El romanticismo estará a todo lo que da el sábado 14, de Noche Blanca, pues Los Pasteles Verdes están entre los artistas invitados.

El grupo, fundando en Perú en 1970, se presentará en el parque de San Juan a las 10:30 de la noche.

“Estamos muy contentos de poder regresar, de cantarle al público yucateco que nos ha recibido con mucho cariño”, señala Tito Luján, vocalista de la banda, tras recordar que en su última presentación en esta ciudad lograron reunir a ocho mil personas.

En entrevista telefónica, Tito asegura que han estado en la ciudad en cuatro ocasiones y que, al igual que en otras plazas del país, siempre han sido bien tratados.

“Todos los artistas, tanto de Sudamérica como de Europa, quieren venir a México. Yo siempre he dicho que México es como un trampolín y si tu trabajas acá y luego te vas a otro lado ya tienes un curriculum pesadito”.

En esta ocasión, no faltarán sus temas más famosos como “Angelitos negros”, “Esclavo y amo”, “Recuerdos de una noche”, “Hipocresía”, “Mi amor imposible” y “El reloj”. “La verdad es que estamos dispuestos a complacer a la gente y cantar todas las que pida”.

Sin embargo, indica que también ofrecerán algunos temas de “Amantes”, su nueva producción, y en el cual incluyen canciones como “Si Dios me quita la vida” y “Contigo aprendí”, de Luis Demetrio y Armando Manzanero, respectivamente.

Tito Luján señala que si bien las canciones no son nuevas, la gente sin duda las conoce y las cantará. De hecho, cuenta que le sorprendió descubrir que en México jóvenes de 18 años cantan sus temas. “En una ocasión le pregunté a una chica que cómo es que sabe mis temas si sólo tiene 18 años, y ella me explicó que sus papás escuchaban a los Pasteles todo el tiempo”.

“Me sorprendió porque ni siquiera en mi país sucede eso, y pues la verdad estoy muy contento de poner los pies en esta bendita tierra donde te valoran”.

Pero además de la nostalgia, Tito Luján piensa que el hecho de que las nuevas generaciones canten sus temas es por la difusión que se hace en las radiodifusoras.

“Un día entré a una panadería en un pueblo por Aguascalientes y en la radio estaban tocando ‘Recuerdos de una noche’, le pregunté al dueño quiénes eran los que cantaban, y él me contestó: ‘Los pasteles verdes’. Y junto a él estaban su nena con su hijo, y así te das cuenta de la difusión que se hace”.

Pero además, también comenta que mientras perdure el amor, el romanticismo, que es latente en muchas de las canciones de la agrupación, seguirá vigente.

“El amor nos mantiene de pie, vivos. ¡Imagínate si no existiera el amor! Sería algo triste no querer a nadie”.— Iván Canul Ek

Con muchas ganas

“La idea es que la gente cante y disfrute”, dice el cantante Tito Luján, de Los Pasteles Verdes, tras reiterar su agradecimiento a la gente de Yucatán. “Vamos con todas las ganas del mundo y con todos los deseos para poder sonar bien”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán