22 de Febrero del 2020: IMAGEN: Aspectos del Domingo de Carnaval en Ixmakuil donde familias llegaron a disfrutar del domingo de bachata como invitados estuvieron la conductora Cinthia Urías y el Actor Irving Piña la cita fue a las 4 de la Tarde la gente esperaba con ansias el paso de los Carros alegóricos en la Imagen detalles del desfile carnavalesco --Fotos de José Valerio Caamal Balam

MÉRIDA.- Diversión familiar y batucadas caracterizaron el paseo de Domingo de Bachata del Carnaval de Mérida que se realizó en Plaza Carnaval ante miles de personas.

El paseo inicio a las 4 de la tarde, como estaba marcado, en ambiente de alegría que incluyó 19 comparsas y 15 carros alegóricos.

El paseo contó con la participación de los artistas Cinthia Urias e Irving Peña.

La jornada no fue tan calurosa en su nuevo horario de las 4 de la tarde y no a la 1 de la tarde como se acostumbraba.

El desfile contó con la participación de once comparsas que forman parte del concurso alusivo y, que se encargaron de presentaron rítmicos cuadros coreográficos a su paso, coloridos vestuarios con temas como el de Popeye, El Pájaro Loco y Malefica

El paseo se realizó en un ambiente familiar y con pocos disfrazos entre el público.

Algunas empresas consistieron a los miles de asistentes, con bebidas y galletas que obsequiaron a su paso.

El programa concluyó a las 5:50 de la tarde sin contratiempos.- Claudia Sierra Medina

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.