La Arquidiócesis de Yucatán recuerda que cuando requieran el servicio de un sacerdote católico lo haga a través de la parroquia o la diócesis, a fin de evitar engaños y fraudes.
La información que se publicó en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis, indica que en las últimas semanas se hizo más frecuente en México la aparición de falsos sacerdotes o ministros no católicos que causan confusión entre la feligresía.
Evidencia en redes
El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, informó que esta semana publicaron una alerta sobre falsos sacerdotes debido a un vídeo que circula en las redes, en donde una persona realiza una celebración religiosa, en una casa y el presunto cura no tenía los ornamentos complementos.
También agrega que en la celebración que se ve en el vídeo usan pan francés y no hostias y tampoco guardan las medidas sanitarias.
A través de la parroquia
El padre Martínez aclara que el ministro no es un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Yucatán y desconoce el origen de ese vídeo y su procedencia.
Por ello, reitera el presbítero, hay que estar atentos y recordar que el servicio de un sacerdote es a través de su parroquia.- Claudia Sierra Medina.
Más información en las diferentes plataformas de Grupo Megamedia.
