Debajo

Egresados reciben Premio Ceneval al Desempeño 2021

Treinta tres egresados de la Universidad Modelo recibieron anoche el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, que desde 2012 entrega el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.

La ceremonia, que se llevó al cabo anoche con todas las medidas sanitarias en el auditorio de la universidad, fue encabezada por Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo Mérida, quien felicitó a los egresados por haber demostrado que son de excelencia.

“Para mí es un día de júbilo, un día importante. Estos ratitos, estos minutos nos dan fuerza para continuar en los momentos complicados… Hemos pasado por una etapa difícil y tener buenas noticias alienta, tener espacios donde hablemos de cosas buenas, nos sirve”, expresó.

En su mensaje compartió que una de las definiciones de excelencia es superior en calidad o bondad que hace digna de aprecio o estima una cosa o una persona. “Ustedes hoy han demostrado que son de excelencia, son dignos de mirarse como algo superior en bondad. Es importante que lo tengamos en cuenta porque ser de excelencia es algo bien difícil y ustedes hoy se han puesto allí, porque demostraron que son de excelencia”.

Relevancia

Abordado antes de la ceremonia, el director subrayó que el premio se otorga a los sustentantes que alcanzan un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen general de egreso de licenciatura.

Tras resaltar que solamente 1.5% del total de egresados que presentan el examen obtiene el premio, Sauri Quintal dijo que es un orgullo que una institución ajena a la Universidad Modelo reconozca a los estudiantes de la Universidad Modelo.

De la carrera de Nutrición recibió su reconocimiento María José Fernández Felguérez, y de Psicología lo obtuvieron Daniel Enrique Vera Rodríguez, Julio Aldebarán Roberto Negrón, José Ricardo Olán Cervera.

De Gestión de Negocios recibieron sus reconocimientos Paulina Gabriela Gómez Alonso, María Lolbé Rosado Solís y Kevin Miguel González Fernández.

De Odontología se reconoció a Oswaldo Bonilla Pech, Karen Lorena Franco Madera, José Carlos Jiménez Priego y Jesús Emanuel Yam Lozada.

Y de la carrera de Derecho: Abigail Aydé Acevedo Arroyo, Ángel de Jesús Domínguez Calderón, Darleni Valeria Castilla Aguilar, Estefani Guadalupe Tapia Díaz, Gonzalo Bernabé Gómez Reynoso, Karla Guadalupe Andrade Echeverría, Mildred Guadalupe Castillo Abraham, Rosa María Carrillo Interián, Omar Chicani Marqueda, Claudia Elena Ávila Cortés, Karina Sabido Amaro, Luis Rafael Mena Sosa, María Gabriela Marín Marrufo, Mariana Victoria Ávila Bautista, Regina Mórgola García, Sixto Daniel Flores Chan y Miguel Xix Rosado.— Iván Canul Ek

 

Ceremonia Más

Los directivos presentes dirigieron mensajes a los egresados, a quienes se les otorgó un diploma y un fistol:

Directivos

En la ceremonia también estuvieron, Ileana Ramírez Sierra, Amira León Pinto, Tatiana Briceño Rivero y Marco Sosa Correa, directores de las escuelas de Negocios, Salud, Derecho y Ciencias Sociales, y de la Licenciatura en Cirugía Dental.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán