Treinta y nueve años después de la inauguración de su primera casa en Ciudad de México, Residencias Los Ángeles llega a Mérida con la misma visión de sus inicios: proporcionar a los adultos mayores bienestar y una vida digna en un ambiente familiar.
Situada en el número 302 de la calle 21-A entre 60 y 40 del fraccionamiento Campestre, la casa, que abrió sus puertas este sábado 11 de diciembre, tiene como objetivo principal brindar una excelente calidad de vida a sus residentes.
Cómodas habitaciones
Con capacidad para treinta personas, el lugar cuenta con habitaciones individuales y compartidas con todas las comodidades y climatizadas.
Dentro de la casa, los residentes pueden realizar diversas actividades físicas, terapias ocupacionales, terapias de memoria, músico terapia, convivencias, juegos de mesa, karaoke.

“Buscamos que (los adultos mayores) tengan una calidad de vida y que las 24 horas estén atendidos, socializando, conviviendo con otras personas en sus mismas condiciones”, señala Gabriela Colón Flores, directora general de Residencias Los Ángeles.
“Aquí no les damos tiempo para deprimirse ni tampoco de sentir el síndrome del abandono”, añade.
Otras casas en México
Además de la de Mérida, Residencias Los Ángeles cuenta con seis casas en Ciudad de México, dos en Aguascalientes y una en Monterrey.
Entrevistada junto con Joaquín Trueba, también propietario, Gabriela resalta que eligieron Mérida para su décima casa por tratarse de una ciudad en crecimiento donde, al igual que otras ciudades, la mayoría de los integrantes de la familia trabajan y no hay quien atienda o cuide a los abuelos.
“Muchas personas tienen sus actividades o tienen negocios y no tienen con quien dejar a los adultos mayores. Entonces nos damos cuenta que es una necesidad que existe”.
Más informes en la página www.residenciaslosangeles.com, en el perfil de Facebook Residencias Los Ángeles o a los teléfonos 9994772303 y 9994772304.
(I.S.)
