Después de dos años de no pisar un escenario en vivo, Faisán, banda local de rock alternativo, ofrecerá un concierto hoy, a las 8 de la noche, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.
“Estamos emocionados y ansiosos, pues no es lo mismo presentar todo el show enfrente de una cámara que frente al público, y escuchar a las personas y ver sus rostros”, resalta Eduardo Sáenz, baterista de la agrupación.
Noviembre de 2019 fue la última vez que la banda, formada un año antes, tuvo un show presencial, pues a los pocos meses llegó la pandemia y se suspendieron todos los conciertos y espectáculos en vivo.
“Por eso estamos emocionados de volver”, subraya Eduardo, luego de compartir que en todo ese tiempo tuvieron algunas presentaciones virtuales.
El concierto de esta noche, confiesa el músico, estaba programado para enero, pero por diversas circunstancia se tuvo que mover a hoy sábado, a unos días de las festividades del amor y la amistad.
“Cayó en el fin de semana antes del Día del Amor y la Amistad y por eso las canciones que tocaremos estarán orientadas a ese tema”, explica al Diario.
El programa
En el show, adelanta, van a presentar entre diez y doce canciones de su autoría, incluyendo los tres sencillos que han lanzado en el tiempo que llevan de carrera: “El informal“, “Muchachita” y “Tal vez”.
Esas canciones, dice el músico, están a ritmo de rock pop, pero algo que caracteriza a Faisán es que mezcla diversos géneros que se pueden considerar alegres como el rock, balada pop, folk, reggae y hasta algo de trova. Las letras también abarcan diferentes temas como el amor, la vida y la superación.
En la presentación, Faisán, que también integran Hugo Castro (vocalista y guitarrista) y Gerardo Ramayo (bajista y coros), tendrá como invitados a los músicos José López (guitarra) y Mauricio Espinosa (teclados).
Los boletos para la presentación tienen un costo de $75 y se consiguen en la página tusboletos.mx.— Iván Canul Ek
