En el marco del 97o. aniversario del Diario, buque insignia de Grupo Megamedia, ayer se develaron tres fotografías de colaboradores, a quienes se reconoció por su antigüedad, dedicación y fomentar y promover los valores y filosofía del grupo.

Felipe de Jesús Carrillo Cabrera, Jesús Samuel Campos Canché y Gilberto Uc son los colaboradores que desde ayer forma parte de la Galería de Valores, que se ubica en los pasillos del patio de la oficina central del Diario.

La galería fue inaugurada en 2015, en el 90o. aniversario del Diario de Yucatán.

Antes de la develación de las placas, que incluyen las fotografías de los galardonados y una breve exposición de motivos de por qué están ahí, se hizo mención de que los tres han contribuído con su fidelidad, dedicación y lealtad al respeto de los valores que forman parte de la filosofía organizacional, como honestidad, responsabilidad, independencia, trabajo en equipo, enfoque a la rentabilidad, innovación, espíritu emprendedor, satisfacción del cliente y potenciar talento.

Felipe Carrillo, coordinador de diseño editorial

Felipe de Jesús Carrillo Cabrera, coordinador de diseño editorial, con 30 años de antigüedad, fue reconocido por ser un diseñador creativo, defensor del manual de estilo de Diario de Yucatán, promotor del trabajo en equipo, caballeroso en su trato y generoso a la hora de enseñar. Destacado conocedor y capacitador de las herramientas electrónicas, además de ser optimista, positivo y siempre dispuesto a resolver los desafíos de cada jornada. Ejemplo de la búsqueda constante de “cómo sí”.

El profesional del diseño señala que se siente muy orgulloso de ser parte de la Galería de Valores, sobre todo porque al pasar y ver las placas de otros compañeros, a los que conoce de manera personal en el 90% de los casos, sabe que todos son grandes trabajadores con valores, y no sabía si él estaría a la altura para estar ahí.

Sin embargo, expresa que al escuchar los motivos por los que decidieron poner una placa de él, se dio cuenta de que sí es como lo describen, como, por ejemplo, al compartir sus conocimientos con los becarios o jóvenes que llegan a trabajar a su departamento.

También de manera frecuente es promotor de nuevas propuestas, siempre buscando la mejor calidad en el trabajo.

Apunta que ver su nombre y fotografía en la Galería es una motivación para seguir acudiendo a trabajar con entusiasmo y feliz.

Gilberto Uc, auxiliar de mantenimiento mecánico

Gilberto Uc, auxiliar de mantenimiento mecánico con 31 años de antigüedad, fue reconocido por ser un trabajador responsable, comprometido, participativo y proactivo, quien procura realizar su trabajo de la mejor manera posible, para un producto final de calidad.

Luego de la develación de la placa, Gilberto compartió su alegría, pues después de tantos años en la empresa, de los altibajos que le ha tocado vivir, de la difícil situación que ocasionó la pandemia, sigue siendo parte de Grupo Megamedia y está muy contento de que este reconocimiento haya llegado a su vida laboral.

Comparte que a lo largo de estos 31 años en la empresa ha visto muchos cambios, sobre todo nuevas maquinarias, de modo que tuvo que aprender nuevas habilidades. Recuerda que cuando instalaron esas nuevas maquinarias las personas que llegaron de fuera para hacer la instalación lo llamaban frecuentemente a él para apoyarlos, considera que por su actitud de servicio que es fundamental en cualquier trabajo.

Jesús Campos, operador de impresión de periódicos

Jesús Samuel Campos Canché, operador de impresión de periódicos con 30 años de antigüedad, fue reconocido por ser un colaborador con sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, comprometido con sus labores y poseedor de una gran actitud de servicio, se caracteriza por su visión de aprender día a día.

Al igual que los otros compañeros, se siente feliz de ser reconocido de esta manera.

En los años que tiene en la empresa, ha trabajado en el área de prensas, en horario nocturno, pero asegura que ha logrado combinar bien su labor profesional con la familiar.

Comparte que ha visto muchos cambios en el camino, sobre todo en la parte tecnológica, de manera que “nunca se deja de aprender”.— Iris Ceballos Alvarado