A buen ritmo y acorde con lo programado avanzan los preparativos para el baile de debutantes del Club Campestre de Mérida, que, como es tradición, está programado para la última noche del año y en esta edición será el marco para presentar en sociedad a 32 señoritas.

Se trata del primer baile de debutantes luego de la suspensión durante dos años consecutivos debido a la pandemia de coronavirus.

Sergio Cruz Ruiz, gerente del Club Campestre, informa que 32 jóvenes debutarán, incluida la reina electa Ena María Ancona Baqueiro.

 

 

 

Las participantes tienen 16 y 17 años, el rango de edad en el que se acostumbra que sean parte del baile.

El 28 de noviembre pasado se iniciaron los ensayos de las coreografías que las jóvenes presentarán en la noche del 31 de diciembre.

Acacia Buenfil Mendiburu es la encargada de montar el baile, tal como lo ha hecho en los últimos 15 años.

El próximo lunes 12, los padres o acompañantes de las jóvenes debutantes se unirán a los ensayos para montar y practicar las coreografías en que les toca participar en la velada.

La mayoría se presentará del brazo de sus respectivos progenitores, pero algunas lo harán del brazo de sus abuelos, tíos o hermanos.

YouTube video

En cuanto a los preparativos del evento, Sergio Cruz indica que todo marcha bien, ya que se contrató a los mismos proveedores de los años anteriores, que conocen a la perfección la dinámica del evento. El servicio estará a cargo de Impala Banquetes de Roberto Escalante, y la cena a base de tortas y caldos correrá a cargo de Pocholo Banquetes.

Se espera la asistencia de 1,400 personas, entre adultos y jóvenes.

Mara Millet Sánchez es la soberana saliente, quien permaneció en el cargo desde el primer minuto de 2020 y hasta la fecha, debido a que no se eligió otra reina en el tiempo que las actividades permanecieron suspendidas.

YouTube video

Le tocará finalmente ceder la representación del Club a Ena María la noche del 31 de diciembre, en la víspera del Año Nuevo.— IRIS CEBALLOS ALVARADO