El sazón yucateco formará parte del Super Bowl, que será el próximo domingo 13 de febrero en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Se trata de la familia yucateca Herrera, dueña del restaurante Yuca’s Hut, que cocinará unas delicias para el paladar en una fiesta previa al evento deportivo.
Socorro Herrera y sus hijas Dora y Margarita han sacado adelante el restaurante y fueron seleccionadas para participar porque es un establecimiento ubicado en Los Ángeles.
¿Por qué la familia fue elegida para el Super Bowl 2022?
Dora Herrera explicó que el restaurante formó parte del programa “Negocios conectados” y debido al reconocimiento que tiene fue seleccionado. “Nos llamaron, presentamos nuestra propuesta, probaron nuestra comida y en diciembre pasado nos dijeron que fuimos escogidas”, dijo en una entrevista con el Diario.
Esta oportunidad es ofrecida a los negocios de las ciudades que son sede de los Super Bowl.
“Nos preguntaron cuál es nuestra capacidad y qué es lo máximo que podemos hacer y nos escogieron”, agregó.
Por indicaciones oficiales, la entrevistada no puede revelar qué platillo servirán ni a cuantas personas.
Hasta donde sabe, Yuca’s Hut participará antes del Super Bowl, “como cuando llegas a una fiesta para que coman los platillos y puedan disfrutar el juego; será una especie de kermés de comida”, comentó.
Ni siquiera la propia familia Herrera sabe quiénes irán a esa fiesta porque los organizadores quieren que sea una sorpresa. “Los que irán están como locos porque los escogieron”, bromeó.
Yuca’s Hut: su historia
Yuca’s Hut tiene 45 años de vida y en el Super Bowl presentará un platillo muy popular de su menú.
En el evento contará con ayudantes para servir a los comensales y pedirá un permiso especial para que su madre Socorro Herrera participe como anfitriona.
“Vamos a estar ahí representando orgullosamente a las yucatecas; para nosotras es muy emocionante participar en el Super Bowl”.
Ésta no es la única alegría para la familia, pues Socorro Herrera fue considerada para aparecer en un sitio web que reconoce a los mejores chefs inmigrantes que trabajan en Estados Unidos.
