CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Una hora más, una hora menos, los cambios de horario, aunque sean ligeros ajustes, suelen tener un impacto en nuestro reloj biológico. Este domingo 3 de abril, a las 2 a.m. se aplicará el cambio de horario en México (con excepción de Sonora, Quintana Roo y la franja fronteriza con Estados Unidos). Los relojes deberán adelantarse una hora.
La adaptación al cambio de horario puede durar entre dos o tres días. En lo que esto sucede, compartimos unas recomendaciones para sobrevivir al cambio de horario de verano.
Mantener tu hora de ir a dormir. Especialistas recomiendan mantener tu hora de ir a la cama, aun cuando no sientas sueño. Mientras tratas de conciliar el sueño, no hagas uso de aparatos electrónicos como celulares o tabletas. Tampoco veas televisión. No consumir alcohol o bebidas energizantes una noche antes del cambio de horario.
Mantener tu promedio de horas de sueño.
Mantener tu hora de desayuno como acostumbras y asegurarte que sea lo suficientemente nutritivo para tener energía todo el día.
Haz ejercicio. Esto ayuda a tu reloj biológico a superar los cambios.
Si sientes sueño a lo largo del día, se recomienda una siesta, pero que esta no rebase de los 20 minutos.
