Recomendada

Alba fue rechazada por 20 familias, antes de que Luca Trapanese pudiera ser su padre

Alba es una niña de casi cinco años cuyo desarrollo llevó a su padre Luca Trapanese a escribir un libro sobre su vida juntos.

Alba es una niña de casi cinco años cuyo desarrollo llevó a su padre Luca Trapanese a escribir un libro sobre su vida juntos, y es que la de Alba es en realidad una historia de superación y constante aprendizaje, que vivió altibajos desde el momento en que nació, cuando fue rechazada por 20 familias antes de que su hoy padre pudiera adoptarla.

¿La razón? Alba tiene Síndrome de Down, por lo que su madre al recibir el diagnóstico terminó por abandonarla en el hospital.  Por si fuera poco, con tan solo 13 días de nacida, Alba había recibido el rechazo de al menos 20 familias que se negaban a adoptarla debido a su trastorno.

Entonces apareció en su vida Luca Trapanese, un hombre católico y homosexual que desde el momento en que la tuvo en sus brazos supo que esa niña era su hija.

¿Quién es Luca Trapenese?

En 2019, cuando la historia de Luca y Alba se hizo viral, el italiano contó a la BBC que siempre quiso adoptar, pero en Italia no estaban permitidas las adopciones monoparentales; hasta 2017.

Cuenta que, a pesar de la apertura, la agencia de adopción le advirtió que solo le permitirían adoptar a niños con problemas, fueran físicos o mentales, y solo después de que parejas heterosexuales los hubieran rechazado.

No obstante, a Luca no le importó, pues desde los 14 años había dedicado gran parte de su tiempo a ayudar a personas con discapacidad.

En su testimonio, el cual decidió plasmar en un libro "Nacida para ti"; el italiano cuenta que tuvo que contener su emoción cuando recibió la llamada de que tenían a una bebé para él y le contaron la historia de cómo al menos 20 familias la habían rechazado. Él llegó al hospital y cuando sostuvo a su bebé en brazos, supo que ella era su hija.

Pero la adopción de Alba fue solo el comienzo de una amplia empresa para Luca, quien no se limitó a vivir su paternidad como padre soltero y homosexual, sino que quiso visibilizar su crianza al tiempo que comenzó a trabajar en proyectos que abrieran espacios a los menores con discapacidad motriz y trastornos intelectuales.

Así, Luca inició una cuenta de Instagram en la que suma más de 450 mil seguidores, a los que comparte el crecimiento y desarrollo de Alba, desde sus primeros pasos, su primer día en el kinder y cómo la pandemia afectó su dinámica familiar al ser la menor parte de un grupo de riesgo frente al nuevo coronavirus (Covid-19). 


Pese a los mimos a Alba, este padre no ha estado exento de las críticas en redes sociales, pues incluso meses atrás tuvo que enfrentarse a los comentarios de personas que reclamaron la adopción de un cachorro y recordaron que la familia había devuelto otro perro, ya que él dijo que la pequeña no se había adaptado a la compañía. 

"Siempre se lleva un proceso con el refugio y la familia. No es un proceso sencillo, debido a que Alba debe estar cómoda y el cachorro también", explicó en su momento. Con el tiempo mostró cómo el nuevo cachorro había logrado conquistar a la niña, quien incluso lo nombró simplemente "bebé". Aclaró que en todo momento está pendiente de que la pequeña no pueda lastimar al cachorro en su afán de demostrar cariño. 

Actualmente Luca promociona una serie de libros infantiles con los que busca que los niños aprendan sobre la discapacidad y la vida a través del Síndrome de Down, a través de ilustraciones en los que muestra ese mismo desarrollo de su pequeña. 

 

Más de

Otras Noticias