El Gran Salón ”José Trinidad Castellanos” del Club Campestre se vuelve a revestir de algarabía y colorido con la realización del festival precarnavalesco de Luz, Magia y Color.

Las puertas del recinto se abrieron desde un par de horas antes del inicio del evento, previsto a las 21 horas, para comenzar a recibir a los asistentes, entre los que están los integrantes de los grupos que se presentan el viernes, y amigos y familiares que no se quieren perder la oportunidad de verlos bailar.

Festival Luz Magia y Color 2023

Paulatinamente el murmullo de los presentes comienza a elevarse de tono, en la medida que el Salón se va llenando.

 

Y el ir y venir de decenas de jóvenes, que portan trajes estilizados o que recrean a personajes de películas o artistas, es una constante en los pasillos, que ya lucen llenos.

Las luces del escenario están encendidas y dejan ver el brillo de las luces y follajes que adornan.

Pastoral del Amor Luz Magia y Color Mérida

Este viernes tiene  lugar el baile Juvenil, en el que participarán un total de 14 grupos, que deleitarán al público con vistosas coreografías y llamativos vestuarios.

Convite familiar

Como parte de la actividad se venden en el sitio, marquesitas, esquites, pizzas, palomitas, hot dogs y algunos otros antojitos, así como refrescos y agua.

Como se sabe el baile de Luz, Magia y Color se realiza para apoyar a la Pastoral del Amor, albergue que atiende a personas con discapacidad que no tienen familia, y que está a cargo de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.

Mañana sábado se efectuará el baile prejuvenil y el domingo el infantil.

Reencuentro tras la pandemia

Una explosión de color, ritmo y entusiasmo se apoderó anoche del escenario del Gran Salón del Club Campestre, en la primera jornada del festival precarnavalesco “Luz, magia y color” a beneficio de Pastoral del Amor.

Eran las 9 cuando el escenario se iluminó y dejó ver una escenografía de luces destellantes y follaje, el marco en el que actuaron los grupos juveniles.

El entusiasmo y la alegría se sintieron en cada participación en el evento, que se retomó luego de dos años de ausencia ante la suspensión obligada por la pandemia.

Vistosos trajes alusivos a personajes de películas y artistas y otros diseños estilizados contribuyeron al colorido y brillo de la pista.

A las  7 comenzaron a arribar participantes e invitados, que pronto llenaron el Gran Salón “José Trinidad Molina Castellanos”. Asistieron unas 1,800 personas, entre integrantes de grupos de baile y público. Éste aplaudió con entusiasmo las coreografías y en más de una ocasión lanzó gritos de sorpresa y apoyo.

Participantes en la primera cita de  “Luz, Magia y Color”

Fueron 14 los grupos que se presentaron anoche: Graffiti, Stranger Things, Vogue, Colors, Rockettes, London Stoppers, Britney’s Show, Rock of Ages, Beettlejuice, Marilyn Monroe,  Musketeers, Mamma Mía, Dangers y Tropas Napoleónicas.
Bailaron al ritmo de géneros como dance, pop, urbano y música latina. Se escucharon varios temas de moda, lo que causó revuelo entre los asistentes, con numerosa presencia juvenil.

La conducción estuvo a cargo de la reina del club, Ena María Ancona Baqueiro, quien lució un traje de esquimal, junto con Lourdes López Martín y Lucila Casares Espinosa, soberanas de la sociedad en años anteriores y quienes suelen colaborar con cada edición de “Luz, magia y color”.

Abrió el baile el grupo Grafitti, que inició su presentación con una canción francesa, para cambiar a un pop de toques modernos. Sus integrantes vistieron trajes tipo mezclilla con dibujos y algunas prendas neón.

‘Cosas extrañas’ y mucho colorido

Le siguió Stranger Things, alusivo a la serie del mismo nombre. Se escucharon algunos de los temas que forman la banda sonora de la producción. El vestuario evocó la década de 1980, con faldas de vuelos como las que usaba Madonna.

Vogue siguió con la tendencia, pues sus integrantes bailaron temas de pop e incluyeron fragmentos interpretados por Madonna. Llevaron trajes de color crema con un vestido sobrepuesto, que se quitaron para quedarse con una falda corta de olanes y brillantes botas.

Colors llevó a algunos de los asistentes a vivir un momento retro, al bailar canciones de Parchís. Las chicas vistieron blusas y pantalones blancos que estaban salpicados de pintura neón. 

Las Rockettes se movieron al ritmo de temas de moda, de artistas como Dua Lipa y Lady Gaga. Lucieron trajes rojos de grecas doradas en el pecho, hombreras de flecos y faldas negras.

Después tocó el turno a London Stoppers, que también lucieron una vestimenta en tonos rojo y negro, con sombrillas negras y boina. Temas como “Umbrella” se escucharon en la presentación, al igual que otros en que destacaron percusiones.

Britney’s Show llegó al escenario para homenajear a la princesa del pop. Sus integrantes lucieron prendas rojas con botas negras y un micrófono de diadema.

Tocó el turno a Rock of Ages, que vistieron diferentes tipos de sacos: negro o de estampado animal y estoperoles, y también atuendos totalmente negros con adornos dorados y, en otros casos, plateados. Bailaron una selección musical de la película que da nombre al grupo.

Las integrantes de Beettlejuice portaron trajes negros de franjas plateadas y pedrería. Algunas al inicio llevaban una tela que las cubría, como si fueran fantasmas, y luego se desprendieron de ella para unirse a sus compañeras. Actuaron con música moderna y hasta un poco de reggae.

Gracia y energía

Las integrantes de Marilyn Monroe lucieron prendas en color gris plata con pedrería, guantes y zapatillas del mismo tono. Después cambiaron a trajes rojos con faja plateada. Se movieron al ritmo de música pop.

Siguieron las Musketeers, con falda de olanes, cruces doradas en el pecho, capa azul y accesorios dorados en el cabello, al igual que sombreros de ala ancha con plumas. El pop urbano dominó la coreografía, que incluyó temas en español de artistas como J Balvin.

El grupo Mamma Mía apareció con trajes en dos tonos de azul, botas blancas y cinta también azul en el cabello. Las jóvenes bailaron temas de Abba.

En la recta final tocó el turno a Dangers, cuyas integrantes vistieron trajes verdes con cintas reflejantes cruzadas en el pecho y cascos rojos. La coreografía se presentó con música de hip hop y ritmos modernos.

El cierre estuvo a cargo de Tropas Napoleónicas, con vestuario en colores azul, rojo y blanco y detalles en dorado, entre ellos un moño a la cadera y grecas en los hombros. Bailaron con música moderna.

La presentación concluyó a las 10:25. Después se tuvo una hora de luz y sonido.

Hoy sábado tocará el turno a los grupos prejuveniles. Las puertas del Gran Salón se abrirán a las 6 p.m. y el baile dará comienzo a las 8.