El talento infantil brilló este domingo en el Gran Salón del Club Campestre, donde se llevó al cabo el tercer baile, el de niños, del Festival “Luz, Magia y Color” a beneficio de Pastoral del Amor.

El entusiasmo de los participantes, al igual que el de los asistentes, se desbordó como si el Carnaval no se hubiera pausado dos años debido a la pandemia.

Mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías… se dieron cita en el club para aplaudir a las 470 niñas de 3 a 5 años de edad que intervinieron en los números musicales con llamativos trajes.

La reina del Campestre, Ena María Ancona Baqueiro, condujo el evento caracterizada como Bella, de la película “La Bella y la Bestia” de Disney. La acompañaron Lucila Casares Espinosa y Lourdes López Martín, soberanas en 1982 y 2003, respectivamente.

 

Festival Luz, Magia y Color Club Campestre de Mérida 2023
Alegoría del Medio Oriente, a cargo de los chicos del albergue “San José” (Valerio Caamal)

El baile dio inicio al mediodía y contó con la participación de los chicos del albergue “San José” de Pastoral del Amor, que presentaron una alegoría de Medio Oriente. El grupo bailó un popurrí de temas infantiles, que desató el entusiasmo del público que llenó el salón.

El primer grupo en salir al escenario, que estuvo decorado como un bosque encantando, fue Reinas de la Luna, con atuendos en azul brillante que hacían juego con la Luna menguante que se colocó al fondo de la pista. Las pequeñas bailaron, entre otras canciones, “Firework” de Katy Perry.

Arman La fiesta

Siguió Pop Rock Hawaii, cuyas integrantes, con faldas estampadas con diversas figuras, cautivaron a la audiencia con sus coreografías al ritmo de “Hey, Mickey” y “Muévelo, muévelo”.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando salió el grupo La fiesta de las piñatas con sus integrantes vestidas con faldas inspiradas en la tradicional piñata mexicana de picos. Entre otros temas bailó “Dale, dale, dale”, “Fiesta en América” y “La pachanga”.

Sinfonía, con faldas negras y tops plateados con motivos musicales, se ganó el aplauso de la gente con su número con temas como “Levantando las manos”.

Festival Luz, Magia y Color Club Campestre de Mérida 2023

La fiesta continuó con En un día feliz, que, apoyado en una decoración alusiva a los cumpleaños, bailó “Y la fiesta comenzó” que hiciera popular Timbiriche.

En su turno, las pequeñas de The Greatest Show, caracterizadas de prestidigitadoras, se movieron al ritmo de “September” de Earth, Wind & Fire y “Move Your Feet”, entre otros temas.

Las Girls Trolls, que sorprendieron con sus tocados de luces, presentaron una coreografía con canciones de las Spice Girls y LMFAO.

Un número que casi nunca falta en los festivales es el alusivo a Alicia en el País de las Maravillas, que en esta ocasión ofreció el grupo Wonderland con sus integrantes vestidas como Alicia, la Reina de Corazones y el gato Chesire.

El momento mágico llegó con Bosque Encantando que, con tocados de flores y unicornios, se presentó con “Move Your Feet”, entre otras canciones.

Juguetes fue uno de los más vistosos por sus trajes que simbolizaban muñecas de cuerda y ositos de peluche. Una de las canciones que bailó el grupo fue “Moviendo las caderas”.

Festival Luz, Magia y Color Club Campestre de Mérida 2023

La película Sing estuvo representada por el grupo del mismo nombre, que saltó al escenario con guitarras inflables imitando a los protagonistas de la cinta.

El programa de televisión Bebés Llorones igualmente tuvo su espacio. El grupo de ese nombre bailó fragmentos de “Who Let the Dogs Out”, “Wanabee”, “Gangnam Style” y “Party Rock”.

En su turno, Candy Land, con blusas iluminadas y escenografía que incluyó carros de dulces, asombró al público, que al final fue recompensando con algodones de azúcar que se aventaron desde el escenario.

Del Oeste

Las Vaqueritas se ganaron asimismo aplausos al salir montando en caballitos, que luego dejaron a un lado para bailar “Gangnam Style” y “Wepa” de Gloria Stefan.

Siguieron las pequeñas de Small World, que bailaron canciones alusivas a varios países, como “Can can”, “Río”, “Jai Ho” y “Desperado”. El espectáculo continuó con Joyas, cuyas integrantes vistieron trajes cual rubíes, zafiros y esmeraldas y que, entre otros temas, bailaron “Madre tierra” de Chayanne.

Festival Luz, Magia y Color Club Campestre de Mérida 2023

En su turno, Las Hadas, con espectaculares alas que recordaban a Campanita, presentaron un número con las canciones “Yo quiero bailar” y “Gira que gira”.

Simulando ser aves con trajes en rosa y tocado de plumas, siguieron las integrantes de Pink Bird, que después dieron paso a Fancy Nancy, inspirada en la serie de dibujos animados y que, entre otras canciones, bailó “Soy una taza”.

El grupo Las Cuatro Estaciones cerró el festival dominical con su presentación. Sus integrantes lucieron trajes rojos, naranjas, verdes y azules y se movieron con “Sube las manos pa’ arriba”, entre otras canciones.

 

 

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador...