A la misa de ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Mario Medina Balam, mañana viernes a las 11 horas en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, se espera la participación de una veintena de obispos del país y la asistencia de hasta cinco mil fieles.

La duración aproximada de la ceremonia será de dos horas y media. La presidirá el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Los otros ordenantes serán el nuncio apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, y el arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, indicó que las puertas de acceso al salón Chichén Itzá se abrirán a las 8:30 de la mañana y a partir de las 9 —y hasta las 11— se recibirá a las sagradas imágenes que acompañarán la celebración: el Cristo del Amor, procedente de Kinchil; la Virgen de la Estrella, de Peto, y San Juan Bautista, de Abalá, municipio de origen de monseñor Mario Medina.

Para las 11 está previsto el inicio de la misa, que será armonizada por el coro de la Dimensión de Música Litúrgica. El padre Martínez Ruz indicó que se espera que haya representación de todas las parroquias de Yucatán, a cuyos fieles se les recomienda que desayunen lo suficiente para resistir todo el tiempo que durará la jornada.

Quienes se trasladen en vehículos, los podrán estacionar en el área destinada para ese fin en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en las zonas aledañas.— Claudia Sierra Medina

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán