MÉRIDA.-  Una familia bendecida por Dios cuya fe se construye todos los días, una familia que se regocija con la consagración de uno de sus integrantes, Mons. Mario Medina Balam, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, señaló el Pbro. Martin Medina Balam, hermano del nuevo auxiliar diocesano. 

Martin Medina, párroco de San Francisco de Asís en Chiapas, asistió este viernes a la ceremonia en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, donde su hermano Mario fue consagrado obispo auxiliar de Yucatán, en ceremonia que atestiguaron su padre Sr. Gonzalo Medina Fuentes, de 86 años de edad, así como varios de los 10 hijos que procreó con Juana Evangelina Balam Domínguez, fallecida hace dos años.

Dos sacerdotes en la familia del nuevo obispo auxiliar de Yucatán

Mario y Martín son los dos hijos de la familia Medina Balam que abrazaron el sacerdocio cómo vocación para servir a Dios y ayudar a construir en la tierra el reino de los cielos.

Entrevistado al respecto, el padre Martin Medina dijo sentirse muy feliz de este nombramiento que confiere el orden del obispado a su hermano Mario.

“Somos una familia bendecida y ahora aún más, no sólo porque ya éramos dos sacerdotes en ella, ahora a mi hermano se le ha conferido una mayor responsabilidad y eso es motivo de alegría entre todos nosotros. Estamos agradecidos con Dios y particularmente nos sentimos bendecidos por el señor”, dijo.

Recordó que la familia Medina Balam, de Abalá, siempre se ha distinguido por su fervor y por su participación en las actividades de la parroquia.

La familia de monseñor Mario Medina

Vivir en la fe, ha dado fortaleza y entereza a la familia, espiritualmente les ha permitido superar la adversidad en los momentos más difíciles, don Gonzalo Medina y su difunta esposa, inculcaron sólidos valores en la fe cristiana cuyos frutos han sido buenos y generosos.

“Papá siempre ha dicho todo en nombre de Dios, porque cuando ponemos a Dios al centro de todo, las cosas buenas suceden”, dijo.

“La familia Medina Balam está agradecida con Dios por todas sus bendiciones que ha derramado en ella, y que ahora nos une aún más en la fe con este nuevo nombramiento a mi hermano” dijo.
 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.