“La Noche Blanca es una de las mejores políticas culturales que hemos impulsado”, afirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al referirse a la más reciente edición de este programa, que tuvo lugar el fin de semana pasado y que reunió en dos días a 75 mil personas.

Señaló que la 15a. edición de la Noche Blanca rompió récord al congregar a tal cantidad de personas: 15 mil el viernes en La Víspera y 60 mil el sábado.

Indicó que el sábado pudo ver recorriendo las calles a “ríos de gente” de todas las edades y nacionalidades, “en un ambiente muy sano, muy cuidado, con saldo blanco”.

Dijo que cuando se camina por el Centro se pueden ver nuevos restaurantes, bares y hoteles boutique, que han abierto de manera reciente, y que en la Noche Blanca estuvieron presentes.

“Vemos que se reactivó la economía con mucho entusiasmo y esta Noche Blanca es una de las mejores políticas culturales que hemos impulsado”.

Corredor gastronómico en Mérida sería la próxima sede

Destacó que la próxima edición del programa se va a expandir de manera importante, porque ya se tendrá listo, al menos, el Corredor Gastronómico de la calle 47, al igual que el gran parque de La Plancha.

“Imagínense lo que se va a poder hacer ahí en un espacio con un anfiteatro para 10 mil personas, en un espacio de 22 hectáreas…”: opciones culinarias, obras de teatro, bailes, “será la mayor fiesta cultural de todo México en un centro histórico que no es el de Ciudad de México”.

Sobre los eventos que se efectuaron fuera del Centro Histórico, apuntó que el videomapping en Dzibilchaltún llenó su cupo dos semanas antes de la fecha, pues era reducido. Se trató de una actividad que se hizo de manera conjunta con el INAH y Cultur, “fue un éxito y hay que repetirlo con mayor intensidad, tenemos proyectos para hacer en los alrededores de la zona que nos permitan que la gente pueda rematar con el videomapping”, apuntó.

De acuerdo con el alcalde, en las actividades en el fraccionamiento Francisco de Montejo se tuvo un lleno total, como también en los otros sitios donde se llevaron al cabo eventos, aunque como es primera vez que el programa sale del Centro será en dos o tres ediciones cuando se tenga mayor asistencia.

Recordó que en la primera Noche Blanca se tuvo una asistencia de dos mil personas y casi todas eran gente mayor, mientras que en la más reciente fueron 75 mil mayoritariamente jóvenes.

La Noche Blanca contó con 260 actividades artísticas y culturales y 1,100 artistas.