Tras la visita  ad Limina Apostolorum de obispos mexicanos al papa Francisco, el arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, sostuvo en Roma diversos encuentros con religiosos, seminaristas y laicos.

Especialmente destacó el arzobispo yucateco, exsecretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero,  su visita y convivencia con grupos de jóvenes sacerdotes y seminaristas.

 

Jorge Carlos Patrón Wong religiosa Rosaura González
La religiosa teresiana Rosaura González Casas, exdirectora del Colegio América de Mérida, y el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, en la Plaza de San Pedro (Cortesía)

 

El encuentro de los prelados mexicanos con Francisco se realizó la semana pasada, y uno de los puntos medulares fue la escalada de violencia en México.  Tras las audiencias en el Palacio Apostólico del Vaticano, el arzobispo yucateco presidió la misa de clausura de las actividades en el Pontificio Colegio Mexicano, donde el obispo de Campeche, monseñor Francisco González González, tuvo a su cargo la homilía.

La visita ad Limina Apostolorum  es una actividad que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años a Roma, como lo establece el Código de Derecho Canónico; e incluye la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el papa Francisco como sucesor de San Pedro.