Celebrando sus XV años de aniversario desde su apertura, la compañía Créssida de danza contemporánea en rueda de prensa informó que el próximo 3 de agosto se presentaran en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en donde mostraran el talento yucateco en colaboración de otros alumnos de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la escuela de Contemporánea de Hamburgo, por medio de una obra única que lleva por nombre De Barro y Miel, por la directora Lourdes Luna Aranda.
El elenco conformado por Dayra Carrillo, Lisa Torres, Rudit Martínez, Guadalupe Robles, Carolina Loya, Edna Decanini, Enrique Ramírez y Tomas Reyes, quienes estarán en escena bailarán representando por medio de la danza la cultura maya, acompañados de imágenes y un videomapping que muestren la labor del hombre en el campo, la naturaleza y hermosos paisajes.
“Cada vez que vemos una función de Creccida los bailarines vibran tan alto que hacen te emociones, ríes, me imagino que toda le gente así estará esa noche, van a estar super emocionados”, dijo Paola Guzmán Argáez, subdirectora de innovación cultural de Ayuntamiento de Mérida.

“Como yucatecos nos llenamos de orgullo el llevarlos a otros estados, el arte nos hace mejores personas no solo por la sensibilidad que se tiene como bailarines, si no todo lo que implica a la responsabilidad, diciplina, trabajo en equipo, dan esa parte de su ser, estar en el máximo recinto nacional del arte”, comentó Loretto Villanueva Trujillo, secretaria de la cultura y las artes.
Representando al estado buscan manifestar el significado de lo que ha sido Yucatán durante estos años para la academia por medio de lo que mejor saben hacer en una línea contemporánea, con música de Diego Cano yucateco.
En rueda de prensa estuvieron presentes Loretto Villanueva Trujillo, secretaria Cultura y las Artes del Gobierno del estado, Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural de Ayuntamiento de Mérida y Lourdes Luna directora de la academia Créssida.




