MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles, decenas de mascotas recibieron la bendición de Dios, durante la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís, en la parroquia de San Sebastián mártir.
Perros, gatos, loros, pájaros, tortugas, hamsters, incluso plantas, peluches e imágenes de San Francisco de Asís, fueron llevados al templo católico, para recibir la aspersión del agua bendita, en el día de su patrono.
El padre Lorenzo Mex Jiménez presidió la celebración eucarística que fue muy concurrida y que en primera fila congregó a varias decenas de alumnos del colegio Avelino Montes Linaje que dirige la Congregación de Jesús María.
Bendición para las mascotas

Varios de los alumnos llevaron a sus mascotas y también lo hicieron los feligreses. Algunos perros fueron llevados en bolsas especiales y los gatos en sus transportadoras.
En medio de la celebración, de pronto se escuchaban los ladridos, maullidos y el sonido que emiten los loritos australianos, que fueron llevados en sus jaulas. Los más quietos y silenciosos de la misa fuero los hamster que también fueron trasladados en sus transportadoras.
La bendición la recibieron Goro, Aria, Kiki, luna, Mishi, Twiky butters, Tugui, Milki, Pantera, Dicie, Okinawa, Lluvia, entre otros perros, gatos, tortugas y animales.
Cuidar la creación de Dios

En su homilía, el padre Mex Jiménez dijo que este día en el que se celebra a San Francisco de Asís “hemos invitado a niños y niñas y a sus familias a participar con alegría, con respeto, en esta ceremonia de bendición de plantas y de mascotas, de animalitos”.
El presbítero señaló que, “Dios ama todo lo que ha creado”, y que continúa conservando en el mundo con su amor y su providencia, “pero también Dios quiere que le demos una ayudadita cuidando lo que Él ha creado y ¿qué es lo que ha creado Dios? Todo”.
“Nos ha creado a nosotros con amor, a su imagen y semejanza, ha creado el sol, la luna, las estrellas, los mares, los peces, las aves. ¿Qué más ha creado Dios? Desde los animales más grandes hasta los más pequeñitos y todo lo ha creado Dios con amor, con poder y con sabiduría”, dijo el párroco de San Sebastián.
Agradecer a Dios su creación

Y agregó, “¿Para quien lo ha creado? Para nosotros. Y nosotros tenemos que agradecérselo a Dios”.
“¿Cómo se lo vamos a agradecer a Dios? Cuidando de todos los seres creados, de todo lo que Dios ha creado y viviendo también como verdaderos hermanos”, dijo el sacerdote entre otros conceptos.
Oración por las criaturas de Dios

El padre Lorenzo Mex pidió una oración para cuidar a las criaturas de Dios evitando todo maltrato y procurando que siempre estén sanos y bien alimentados.
Al final de la misa se formaron las personas en fila, cargando o guiando con cadenas a sus animales.
No se registró ningún altercado entre las especies que estuvieron tan cerca unos de otros y los niños estuvieron muy emocionados en esos momentos.
También le podría interesar: “El octeto Canto Católico tiene tres presentaciones en México“





