Con un elenco de invitados solistas y la participación del Taller de Ópera de Yucatán, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará el anhelado Réquiem de Mozart, con tres presentaciones, una de las cuales será gratuita.

Hoy se dieron a conocer los pormenores de las presentaciones que serán el jueves 26 de octubre a las 7:30 pm en la Catedral de Mérida, y el viernes 27 y domingo 29 en el Palacio de la Música a las 8:00 pm y 12:00 pm, respectivamente. Los boletos para las funciones en el Palacio de la Música ya están agotados, mientras que la presentación en la Catedral será entrada libre.

La interpretación del Réquiem de Mozart es una deuda que la OSY tenía con el público, pues en dos ocasiones, cuando ya estaba programado, la presentación se canceló, la primera vez por el incendio en el teatro José Peón Contreras así ya casi un año, y la segunda ocasión, por los cambios intempestivos que se dieron al interior de la Orquesta.

Parece que finalmente ha llegado el momento de cumplir el anunciado ofrecimiento de presentar una de las obras más icónicas de Mozart, el Réquiem.

En los tres conciertos que se ofrecerán se tendrá como cantantes solistas invitados a Zaira Soria, soprano; Linda Saldaña, mezzosoprano; Gerardo Reynoso, tenor; y Enrique Ángeles, barítono.

También a los integrantes del Taller de Ópera de Yucatán que dirige María Eugenio Guerrero Rada. Serán 44 los intérpretes que integren el coro.

El ensamble de las voces y la música corre a cargo del director artístico de la OSY, José Areán.

Es la primera vez que en la Catedral de Mérida se escuchará el Réquiem de Mozart, por lo que es un acontecimiento especial. La entrada libre a dicha presentación es con el fin de que todos aquellos que no tienen para pagar un boleto pueden escuchar y disfrutar de la belleza de la música, y de una obra emblemática, profunda y conmovedora como el Réquiem