• Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia
  • Día de Santa Cecilia

MÉRIDA, Yucatán.— Músicos de diferentes organizaciones se reunieron esta mañana en el atrio de la S.I. Catedral donde ofrecieron un espectáculo para celebrar el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y la música.

El espectáculo dio inicio con la actuación de los cantantes Mannelo Salas y Leybi Córdova, quienes, acompañados del mariachi Aventurero, interpretaron “Las mañanitas”, “Cien años” y “Hermoso cariño”.

Teddy Daniel Valle Luciano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de Yucatán (Simey) y Miguel Ángel Martínez Ancona, secretario general del sindicato Filarmónicos, Actores, Conductores y Similares del Espectáculo (Sifacse) coincidieron que es una tradición para los músicos de Yucatán celebrar a Santa Cecilia en su día.

En la actividad también participó la Orquesta Jaranera del Mayab, bajo la dirección del maestro Carlos Uc, que ofreció una selección de composiciones yucatecas.

Seducidos por la música, numerosos transeúntes, incluyendo a turistas nacionales y extranjeros, detuvieron su paso y aprovecharon para tomar fotos y grabar el espectáculo.

También le podría interesar: “El estrés abruma a las personas, revela encuesta

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.