• Tres actores comparten una escena de la obra navideña que este año presentará Coca Cola. Debajo, Santa Claus y la Señora Claus durante un diálogo con tres duendes, durante la puesta que se presentará hoy
  • Sobre estas líneas, duendes hacen su aparición durante el espectáculo navideño presentado por Coca Cola. A la derecha, bailarines durante su aparición en la historia navideña en el International Coca Cola Christmas Show
  • Arriba, la presentación del espectáculo navideño y el encendido del árbol Coca Cola hecha por Osvaldo Cervera Basulto, gerente comercial de Bepensa Bebidas; Ing. José Enrique Oropeza Escamilla, gerente de Marketing, y la Lic. Edith Aguilar Espinosa, gerente de Publicidad. A la derecha, un aspecto del espectáculo navideño
  • Escenas del espectáculo navideño que Coca Cola presentará hoy. La Navidad de Bepensa también completa la caravana, que visitará varios municipios, de mañana al 23 de diciembre. Además, el 10 de diciembre se espera la visita a Mérida de la caravana nacional Coca Cola y se anunciaron promociones especiales

El árbol de Coca Cola, que se ha vuelto un símbolo de la Navidad en Mérida desde hace 26 años, se iluminará este sábado a las 6:30 de la tarde, en la llamada “Villa Navideña” en el estacionamiento de Chedraui Norte.

Con sus 43 metros de altura, el árbol domina el escenario del International Coca Cola Christmas Show donde la empresa refresquera ofrecerá un show navideño y que en esta ocasión cuenta la historia “El ladrón de las esferas”.

En el show, que se repetirá los sábados y domingos, participan 48 artistas de talla internacional, informó Oswaldo Cervera Basulto, gerente comercial de Bepensa Bebidas, en rueda de prensa que ofreció junto con Edith Aguilar, gerente de Publicidad, y José Enrique Oropeza, gerente de MarketIng.

El espectáculo, que además de pirotecnia incluye efectos especiales para que los asistentes se sientan en un paisaje invernal, es encabezado por Santa Claus y la señora Claus. Desde luego, no faltan los elfos, las hadas y los duendes, así como un cuerpo de baile y muchas canciones navideñas.

Espectáculo del árbol de Navidad en Mérida

Cervera Basulto resaltó que “El ladrón de las esferas” es una obra espectacular que comienza cuando la Navidad se acerca y las personas aún no tienen la magia navideña en sus corazones.

“‘El ladrón de las esferas’ es una oda a las personas que viven con nosotros y que sin ningún interés nos regalan su amor, su paciencia, su comprensión y que siempre están allí para nosotros. Eso es lo hermoso de la magia de la Navidad y esta obra eso nos va a recordar”, agregó el ejecutivo de Bepensa.

El espectáculo se presentará los sábados y domingos hasta el 23 de diciembre. Los sábados, con excepción del día del encendido que solo habrá una función, las presentaciones serán a las 6 y 8 de la noche, y los domingos a las 6:30 p.m.

Los demás días (de lunes a viernes) a partir de las 5 de la tarde, en el escenario International Coca Cola Christmas Show habrá presentaciones de academias de danza de Mérida y el interior del estado.

Asimismo, se informó que los viernes, sábados y domingos, a las 7 p.m., se transmitirá en Tele Yucatán el programa “Remembranzas navideñas de Coca Cola” en el que se presentarán los shows de 2010 a la fecha.

Caravana navideña en municipios de Yucatán

La Navidad de Bepensa, también contempla la tradicional caravana que visitará diferentes municipios del 26 de noviembre al 23 de diciembre. Del mismo modo, el 10 de diciembre se espera la visita a Mérida de la caravana nacional Coca Cola, según dio a conocer Edith Aguilar, gerente de Publicidad.

La magia navideña de Coca Cola se extenderá a través de diferentes promociones como las villas de navideñas que estarán a la venta en tiendas de la esquina y servicio de agua purificada Cristal, y un set de vasos navideños que están a la venta de manera exclusiva en el servicio al hogar de agua purificada Cristal.

En la presentación también estuvo José Enrique Oropeza, gerente de Marketing, quien lanzó una invitación a la sociedad a celebrar juntos las celebraciones navideñas.

“Mérida y el interior del Estado se vestirán de luces y alegría con la llegada del arbolito de navidad de Coca Cola y las diferentes actividades decembrinas que, estamos seguros, harán que todos compartamos el espíritu navideño. Este año no solo queremos que se viva magia de verdad, sino que todos compartamos nuestro espíritu navideño a través de actos de bondad, respeto, amor y alegría”, dijo el directivo, luego de compartir que el slogan de la campaña: “Comparte tu espíritu navideño”.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.