La edición número 75 de la Feria Municipal del Libro se inaugurará el próximo viernes 8 de diciembre y finalizará el domingo 17, informó Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros.
La feria abrirá a las 9 a.m. y finalizará a las 8 p.m., en el Pasaje Revolución, a un costado de la Catedral.
Roxana comentó que este evento ya es tradición para estas fechas, por lo que es muy esperado, al igual que en el mes de agosto, por lo que tratan de llevar material variado para que el público pueda encontrar lo que sea de su agrado.
Uno de los objetivos principales de la feria es la promoción de la lectura.
Maldonado Espinosa comentó que el plato fuerte del evento es el homenaje que se le hará a la maestra Margarita Robleda Moguel, por su trayectoria, el día de la inauguración, en el Palacio Municipal.
Entre las actividades que se podrán disfrutar en la feria se encuentra la narración del cuento “El Ceibón y las vocales”, el viernes 8 a las 6 de la tarde. También contarán con cuatro talleres, dos el sábado 9 y los restantes el sábado 16.
El miércoles 13 se realizará un intercambio de libros, para participar se pide llevar libros en buen estado y en español.
Todos los eventos son de entrada libre y para toda la familia.— Ilse Noh Canché
Homenajeada Más
Margarita Robleda es escritora, compositora y conferencista enfocada a los niños.
Cuándo y dónde
El homenaje se realizará posteriormente a la ceremonia de inauguración, en el Salón de Cabildo de Mérida, en el Palacio Municipal.
