La Navidad es una de las fiestas favoritas de muchas personas, y para algunos es la que llevan esperando todo el año, pues es la época en la que pueden expresar su amor y sus mejores deseos hacia sus seres queridos.
Asimismo, la fiestas decembrinas resultan ser la excusa perfecta para sorprender a quienes nos rodean; por lo que mediante un mensaje o dedicatoria podemos agradecerles el cariño y apoyo brindado, así como también hacerles ver lo importantes que son para nosotros.

Y es que en esta temporada en la que reina el amor y la paz, siempre es muy grato recibir una felicitación, frase bonita o dedicatoria navideña que contenga los mejores deseos y pensamientos más sinceros de quienes nos quieren y aprecian.
Aunque en ocasiones enviar un mensaje especial y original a cada una de las personas que nos importan puede resultar algo complicado. Es por ello que nunca está de más tener un poco de ayuda.

¿Cómo felicitar en Navidad de forma original?
Si bien Navidad es una festividad para obsequiar regalos, también es un tiempo ideal para expresar el amor que le tenemos a los nuestros. Pero, muchas veces caemos en lo cotidiano y nos limitamos a decir: ¡Feliz Navidad!
Sin embargo, debes recordar que sea cual sea la felicitación de Navidad que quieras mandar, siempre se puede hacer especial. Solo hay que tener un poco de imaginación y pensar en la persona a quien se la vas a enviar.
Algunos buenos consejos antes de pensar o escoger tu felicitación navideña son: elegir frases bonitas, no importan si son cortas, pues mientras reflejen tu cariño, ésta se volverá única y especial.
También debes considerar destacar lo importante que es para ti la amistad, el apoyo o el amor que te ha brindado esa persona; incluso es válido señalarles que nos hacen la vida más sencilla.
Recuerda que una felicitación de Navidad puede ser la mejor manera de hacer sentir cerca a quienes tenemos lejos.

Felicitaciones de Navidad
Si bien desde hace un par de años enviar felicitaciones de Navidad a través de mensajes de texto se ha hecho una tradición, vale la pena mencionar que esta costumbre data del año 1534.
De acuerdo con algunos historiadores, la tradición de enviar cartas felicitando a los seres queridos en Navidad es muy antigua, y la primera de la que se tiene constancia es en el año antes mencionado.
Actualmente las felicitaciones de Navidad son emitidas hasta por redes sociales como Facebook, Instagram, X (antes Twitter) y WhatsApp; es por ello que este “mensaje navideño” debe ser bien pensado antes de ser enviado o publicado en nuestro perfil.
Si queremos conservar e incluso mejorar esta tradición, debemos esforzarnos al momento de emitir una felicitación navideña original. Aquí algunas ideas:

“Se cambia de coche, de casa, de ropa, de pareja, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, de año; pero nunca de amigos. ¡Feliz Navidad!”
“Navidad significa tener siempre una sonrisa para compartir”.
“Que esta Navidad encuentres felicidad, salud, amor y dinero. Lo que no encuentres, búscalo en Google”.
“¡Manos arriba! Acabas de recibir un abrazo. ¡Feliz Navidad!”.
“Un pan me basta para Navidad, pero tu amistad me alimenta para toda la vida. Gracias por darme lo más valioso, espero pases una ¡Feliz Navidad!”.
“Un mazapán me basta para Navidad, pero tu amistad me alimenta para toda la vida. Gracias por darme tu amistad y que pases una ¡Feliz Navidad!”.
Un mes de luces y fiestas. Es hora de hacer las paces y atar cabos sueltos, terminar aquello que empezaste y esperar que todos tus sueños se hagan realidad. Felices fiestas”.
El regalo del amor. El regalo de la paz. El regalo de la felicidad. Que todo esto sea tuyo en Navidad”.
¡Los mejores deseos que tengo para ti son una feliz Navidad llena de amor, felicidad y prosperidad!”.
“Me he tomado un tiempo para escribirte a ti, deseándote unas fiestas decembrinas llenas de luz y risas para ti y tu familia”.
“Espero que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón de tu corazón y de tu hogar”.
“No soy Santa Claus ni vengo con regalos, pero soy un mensaje que te manda alguien que te quiere mucho y desea pases una Feliz Navidad”.

Frases de Navidad y felicitaciones de Navidad originales
De acuerdo con algunos datos historicos, las primeras tarjetas navideñas se enviaron en 1843 desde Londres.
En concreto se cree que fue a partir de la idea de un empleado de la Oficina de Registros Públicos de Londres de nombre Henry Cole, quien no tenía tiempo para escribir a sus seres queridos, pero que tampoco quería dejar a sus familiares sin felicitaciones de Navidad.
Fue así como se le ocurrió encargarle a un artista –John Calcott Horsley– que diseñara una imagen navideña para poder imprimir las postales y enviarlas directamente a sus familiares. En esta primera tarjeta de Navidad el mensaje era bastante sobrio: “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.
Sin embargo con el tiempo la idea de Henry Cole además de tener éxito, se convirtió en una costumbre en la que las frases de Navidad se han vuelto más bonitas y ocurrentes.

Ejemplo de ello son las siguientes felicitaciones de Navidad originales.
“Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Esta Navidad puedes empezar”
“La Navidad nos hace reflexionar, el Año Nuevo nos invita a soñar y nuestra amistad es lo que nos mantiene unidos”.
“Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer… Espero tengas todo eso esta Navidad”.
“Que los logros de este año sean solo las semillas para ser plantadas y que se cosechen con enorme éxito en los años venideros. ¡Feliz Navidad y felices fiestas!”.
“Que esta Navidad despierte la esperanza de un mañana mejor. Felices fiestas”.
“En estas fechas quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro por la pantalla del móvil”.
“La magia de la Navidad es la magia de las personas… como tú, que haces que un año se pase volando. ¡Feliz Navidad!”.
“Lo que más importa no es lo que hay debajo del árbol, sino quien lo rodea. Cada año estoy tan agradecido de tenerte allí”.
“¡Feliz Navidad para alguien que es más dulce que un bastón de caramelo, me calienta más que una taza de chocolate caliente y llena mi corazón de alegría más que el mayor regalo bajo el árbol!”.
“Eres la parte más maravillosa de la época más maravillosa del año”.
“¿No sabes qué regalo hacer a tus seres queridos en Navidad? Yo conozco uno: tu amor. ¡Feliz Navidad!”.
“El año pasado te pedí por Navidad, y creo que este año voy a volver a pedir lo mismo, porque me has encantado”.
“La Navidad llena nuestros corazones de amor, nuestros hogares de seres queridos y nuestras palabras de deseos de paz”.
“En Navidad la distancia que nos separa es lo de menos, pues el amor y los recuerdos nos unen”.
“La Navidad siempre te trae de vuelta a casa. ¡Disfruta con los tuyos y prepárate para disfrutar del calor de hogar”.

Dedicatorias de Navidad
En Navidad tenemos la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas, especialmente sobre el amor hacia los nuestros.
La alegría de vivir, la fortaleza que tuvimos para afrontar varios problemas durante un año, y por supuesto, el valor del agradecimiento y la felicidad que disfrutamos a lo largo de 12 meses.
Pero que mejor manera de expresar todo lo bueno que vivimos mediante una dedicatoria de Navidad en la que sin tanta complicación podamos recordarle a los nuestros que la vida se viven mejor con amor y gratitud. O bien reafirmarles que el amor es una de las cosas más importantes de la Navidad.
Sin duda alguna, las fiestas decembrinas son fechas en las que se puede dejar atrás lo malo para concentrarnos en lo más bonito, que básicamente es disfrutar de la compañía de los nuestros y enviar buenos deseos a los demás.
Asimismo, hay que aprovechar que si hay una época en la que podemos ser felices, esa es la Navidad, y tener presente que cuando acaben esta temporada se puede conservar esa magia.
Por ello enviar una dedicatoria en la que destaquemos por lo menos una razón para ser feliz, es de las mejores maneras de celebrar las fiestas decembrinas.
Sin importar si es 24 o 25 de diciembre, no olvides enviarle una dedicatoria de Navidad a esas personas especiales.

“Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa y cada corazón en dulce morada”.
“La vida se prepara con amor, se condimenta con esperanza y se vive con agradecimiento. Feliz Navidad”.
“Regalar tiempo a los tuyos será siempre, sin duda, el mejor obsequio de Navidad”.
“Ama con todo tu corazón y no esperes a que llegue la Navidad para hacerlo. Ponlo en práctica todo el año y mejóralo en estas fiestas decembrinas!”
“En esta Navidad mi mayor deseo es poder compartir contigo tiempo de calidad, abrazos de los que no se olvidan y todo el amor que tenemos para darnos”.
“Que la alegría de esta Navidad sea el comienzo de un año mucho mejor. ¡Felices fiestas!”
“La Navidad es una conspiración de amor y felicidad para todos”.
“Te deseo que en estas fiestas tengas motivos más que suficientes para sonreír y ser feliz”.
“Esta Navidad permítete soñar como un niño, reír como un adolescente y amar como un anciano”.
“Te envío mis mejores deseos para que este año cumplas tus sueños y superes tus metas. Recuerda que el primer paso es creer que puedes hacerlo. ¡Felices fiestas!”.
“Esta Navidad solo quiero que sepas que siempre tendrás a alguien a tu lado apoyándote en las buenas y en las malas. Felices fiestas”.
“Mira al cielo y cuenta las estrellas. Esas son todas las veces que he pensado en ti esta Navidad. Felices fiestas”.
La Navidad es ese dulce espacio donde los recuerdos, los abrazos y las risas se vuelen más reconfortantes.
La riqueza del ser humano, se mide por la cantidad y la calidad de los amigos que tiene. Gracias por hacerme millonaria, ¡Feliz Navidad!
Para navidad… quiero un reloj que pueda detenerse en los mejores momentos de nuestra vida.
Que la magia de la Navidad ilumine tu vida llenando tu corazón de amor y felicidad.
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. También es el deseo más sincero de que cada copa se rebose con bendiciones, y de que cada camino nos lleve a la paz.

Imágenes de felicitaciones de Navidad
Aunque en el siglo XIX se inició con la tradición de enviar tarjetas navideñas, hoy en día para felicitar a nuestros seres queridos en Navidad algunos preferimos enviar imágenes a través de las redes sociales.
La mejor manera de elegir la adecuada es optando por imágenes con frases inspiradoras y que a la vez expresen los buenos deseos que queremos esparcir.
De igual modo, las imágenes de felicitaciones de Navidad podemos acompañarlas de dedicatorias en la que reiteremos cuando amamos a los nuestros y que lo único que deseamos es su felicidad.
Esta Navidad no dudes en recordarle a esas personas importantes en tu vida cuan grande es el amor que sientes por ellos, y con esta imágenes de felicitación navideñas puedes darte una idea.





“En diciembre se renuevan las esperanzas, es tiempo de compartir, de celebrar por lo que se logró y brindar por lo que vendrá. Es el mes de los abrazos, del reencuentro, el de las alegrías y las añoranzas”.
“Después de un año lleno de bendiciones, nada mejor que cerrar el ciclo con una alegre celebración. ¡Feliz Navidad!”.
¡Feliz Navidad! Espero que los enfados se conviertan en sonrisas y las tristezas en esperanzas. Que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos”.
“No puede haber mayor felicidad para mí que celebrar juntos la navidad”.
“No importa la distancia que separe nuestro amor, lo que importa es que siempre tú tendrás mi corazón, por muy lejos que estés. Feliz Navidad”.




























































