Réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están
Réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están

La Torre Eiffel es un monumento histórico que se inauguró en 1889 en París, Francia, que fue nominada a ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y ahora puedes conocerla sin salir del país porque existen réplicas en México; te contamos cuántas son y dónde están.

En realidad son cuatro réplicas de la Torre Eiffel en México de los que pocos conocen su existencia; además están abiertas a visitas las 24 horas del día, pues están en espacios públicos, por lo que podrás capturar tus mejores fotos sin viajar a Francia.

¿Por qué es importante la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel es el corazón del turismo en París y es importante no solo por su belleza, sino también porque es la monumental prueba del progreso industrial del mundo a finales del siglo XlX y mostró otra utilidad del acero y el hierro en aquella época.

Réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están?

La Torre Eiffel, uno de los grandes símbolos de París, fue creada por el ingeniero civil francés Gustave Eiffel, quien también dejó sus huellas en México.

Réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están
Réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están

Y es que en nuestro páís diseñó obras arquitectónicas como el Palacio de Hierro (no, no es la tienda departamental) en la ciudad de Orizaba, Veracruz; la Iglesia de Santa Bárbara, en Baja California Sur; el Puente de Fierro ubicado en Ecatepec, Estado de México; y el Quiosco de Jardín Juárez, en Cuernavaca.

Ahora sí, te decimos todo sobre las réplicas de la Torre Eiffel en México, ¿cuántas son y dónde están?

Gómez Palacio, en Durango

La Torre Eiffel en México de Gómez Palacio, en Durango, es la más antigua de las réplicas, y la más grande en América Latina.

Fue una donación de Christian Collier de la Marliere, de la comunidad francesa, una de las réplicas que se inauguró en 2007 en la Comarca Lagunera.

En Gomez Palacio, Durango, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México
Gomez Palacio, Durango

Esta posee una altura de 58 metros y pesa aproximadamente 140 toneladas; mientras que la original supera los 300 metros y pesa más de 10 mil toneladas.

La emblemática representación del monumento parisino se ubica en el cruce del Bulevar Miguel Alemán y la calle Francisco González Vega y esta, como las demás, la puedes visitar a cualquier hora del día.

Te podría interesar: Isla Columpios en Yucatán: dónde está y cómo llegar

La Torre Eiffel de México es un destino que le puede dar un toque bohemio y aventurero a tu colección fotográfica de viajes.

Apodaca, Nuevo León

Otra representación de la famosa Torre Eiffel se halla en Nuevo León, y se localiza en un parque de la colonia Santa Cecilia, en Apodaca, Nuevo León. La escultura tiene una altura de casi 10 metros de altura y se inauguró en 2015.

En Aodaca, Nuevo León, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México,
Aodaca, Nuevo León

Por cierto, en ese mismo sitio, cuentan con una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

En Orizaba, Veracruz, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México

También el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz cuenta con una copia del famoso monumento, y se inauguró en 2018 en el centro de la ciudad.

En Orizaba, Veracruz, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México
Orizaba, Veracruz

La escultura tiene una altura de 10 metros y se localiza en el Paseo Madero esquina con calle Colón.

Guadalajara, Jalisco

Otra de las réplicas de la Torre Eiffel en México, poco conocida, se halla en los límites de Tonalá y Guadalajara, concretamente en Barranca de Oblatos.

En Guadalajara Jalisco, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México,
En Guadalajara Jalisco, una de las réplicas de la Torre Eiffel en México,

Esta estructura tiene una altura de 20 metros y se halla en los jardines del templo de la Luz del Mundo, en Guadalajara.