MÉRIDA.- Este martes se dio a conocer que el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú adquirió el 50% de la organización de Miss Universo; el otro 50% pertenece a la tailandesa Anne Jakkaphong.
El mexicano y la tailandesa, dueña de la empresa JKN Global Group, ahora forman una sociedad para realizar el concurso de belleza más importante del mundo.
En una conferencia de prensa, realizada hoy en el teatro Fru-Fru de la Ciudad de México, se informó que LHG en México supervisará las operaciones en América del Norte y del Sur; mientras que JKN, en Tailandia, supervisará las operaciones en Asia y otros continentes.
Sin embargo, la sede de Miss Universo Organización seguirá en Nueva York y estará a cargo de JKN Legacy, Inc.
Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, seguirá radicada en Nueva York, donde cumple con sus deberes como embajadora mundial y defensora de la salud mental.

Cabe destacar que Rocha Cantú también es propietario de la franquicia Miss Universe México, misma que dirige la exreina de belleza Cynthia de la Vega. Además su equipo liderará la planificación de la 73a competencia Miss Universe que se realizará en México.
Según medios internacionales, los datos publicados por la propia empresa las acciones fueron compradas por un total de $16 millones de dólares.
JKN Group asegura que la venta permitirá fortalecer la MUO y ampliar sus capacidades. Sin embargo, LHG, es una empresa estadounidense relativamente desconocida en el mundo de los concursos de belleza.
¿Quién es Raúl Rocha Cantú?
Es un empresario regiomontano Presiente del Grupo Legacy Holding. exdueño del Casino Royale, en esa época conocido como “el rey del juego” donde sucedió una desgracia donde fallecieron 52 personas.
Tiene más de 30 años experiencia en el sector de entretenimiento, asegurando ser la tercera generación de una empresa familiar que tiene más de 100 años laborando en diferentes giros de negocios, principalmente en el sector industrial.
Te puede interesar:
¿Quién es Cynthia De la Vega, nueva directora de Miss Universo México?
