Catalina y sus hijos en 2022
Catalina y sus hijos en 2022

LONDRES (EFE).— La reina Camila aseguró que la princesa de Gales, Catalina, “estará encantada” cuando le traslade los buenos deseos de la gente que recibió durante un viaje a la localidad de Shrewsbury (Inglaterra), que realizó ayer.

Cuando dos niñas, Harriet y Lois Watterson, de 10 y 6 años, respectivamente, exhibieron unas cartulinas con el mensaje: “Envía nuestro amor a Catalina”, la soberana británica se acercó para decirles que se las haría llegar a la princesa de Gales.

“Sé que le hará mucha ilusión”, aseguró al recoger los carteles, llenos de dibujos de estrellas y corazones que las pequeñas hicieron el día anterior, según recogen medios británicos.

A las disculpas de una de las pequeñas porque los papeles estaban “un poco arrugados”, la reina Camila la consoló diciendo que tendrá “mucho cuidado” al llevárselos a Catalina.

Esta visita a Shrewsbury ha sido el primer evento público con gente en el que la monarca ha intervenido desde que se anunció el diagnóstico de la princesa, que el pasado viernes 22 publicó un vídeo en el que informó que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

En la grabación, Catalina de Gales, de 42 años, narró cómo descubrió que padecía la enfermedad tras ser sometida a una cirugía abdominal en enero en Londres y explicó que se encuentra en un proceso de “quimioterapia preventiva”.

La reina Camila ha ocupado en los últimos meses un papel más activo en la familia real británica después de que se conociese la enfermedad de su marido, Carlos III, quien en febrero anunció que también padece cáncer.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán