MÉXICO.— El Titanic es, sin lugar a dudas, el barco más famoso en la historia. Pese a que se hundió hace muchos años aún sigue generando interés en miles de personas, por ello hasta el día de hoy se continúan revelando datos e información de gran aporte sobre la tragedia.

El tema ahora de nuevo vuelve a ser tendencia debido a que un submarino que llevaba cinco turistas a ver los restos del Titánic desapareció en las aguas del Atlántico.

Según un portavoz de la Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”.

¿Dónde se hundió el Titanic? Google Maps lo revela

A través de su herramienta Google Maps las personas pueden conocer y ver cómo luce en la actualidad el naufragio del barco más popular de todos los tiempos.

¿Cómo y dónde se hundió el Titanic?

Como se sabe, en la madrugada del 14 de abril de 1912, el barco Titanic se hundió pese a ser considerado uno de los más grandes y fuertes en ese entonces naufragó.

El barco, que tenía que recorrer de Gran Bretaña, hacia Nueva York, en Estados Unidos, no pudo lograr su objetivo, pues un iceberg le impidió completar dicha ruta.

YouTube video

El trasatlántico inició su viaje el 10 de abril de 1912, pero se hundió dejando un saldo de mil 496 personas de los 2 mil 208 que iban a bordo de la nave.

El naufragio ocurrió en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente a 600 kilómetros de la costa de Terranova, una isla en la provincia canadiense del mismo nombre.

Pero ¿continúa ahí el Titanic?

Google Maps informó que quienes deseen conocer la ubicación exacta del Titanic podrán hacerlo con solo ingresar las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W en la plataforma.

Pero también podrán ver cómo se ve actualmente el famoso barco, pues una expedición usó un vehículo sumergible para lograr fotos del Titanic en calidad 4K, desde el fondo del mar.

Cabe destacar que la empresa Caladan Oceanic tardó tres años en fabricar una nave para lograr llegar a cerca de 4 kilómetros de profundidad. Así, expertos hicieron cinco inmersiones durante ochos días, con el fin de lograr capturar imágenes del trasatlántico.

YouTube video

También podría interesarte:

¿Amante del Titanic? Este sería el precio actual por un boleto

Conoce al mexicano que falleció en el naufragio del Titanic 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División...