• Temporada Olimpo 2024
  • Temporada Olimpo 2024
  • Temporada Olimpo 2024

MÉRIDA, Yucatán.— Este miércoles, en el patio del Centro Cultural Olimpo de Mérida, fue presentado el programa de la Temporada Olimpo, correspondiente al período de mayo a diciembre de 2024.

El evento fue encabezado por el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, acompañado de Irving Berlín Vilafaña, director de cultura, y representantes de la comunidad artística.

El programa contempla 26 estrenos y el principal escenario será el Centro Cultural Olimpo, aunque contempla otras sedes.

En esta temporada participarán más de 300 artistas, en 180 actividades como obras de teatro, danza, música, cine, entre otras manifestaciones artísticas.

La cartelera de la Temporada Olimpo se realiza con proyectos de los fondos de Creadores y Jóvenes Creadores con trayectoria e invitados del Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde agradeció al Cabildo por apoyar estos proyectos en ejercicio de la comunidad artística. Expuso que Mérida es una ciudad cultural en la que se valora el esfuerzo, la innovación y la creación de los artistas.

Por su parte, Irvín Berlín dijo que el fondos de Creadores y Jóvenes Creadores fue creado hace 12 años y ha crecido en un 40 por ciento, con casi 4 millones de pesos, que ejerce la comunidad artística.

Andrea Herrera, artistas titiritera ofreció un mensaje en representación de la comunidad artística.

En sitios web y redes del Ayuntamiento podrán conocer la cartelera.

También le podría interesar: “Prometen una gran noche de éxitos de los 90’s en Mérida