En el marco de los festejos en Mérida por el Día del Niño, la tarde de este sábado 27 de abril, el museo interactivo del Palacio de la Música fue el escenario perfecto del concierto didáctico “Micrófono abierto para niñas y niños”, el cual fue conducido por la payasita Enycornio.

Como primer número, Enycornio deleitó a los presentes con el baile de “El ratón vaquero” de Cri-Cri”, mientras el público aplaudía al ritmo de la música y los participantes se preparaban para sus intervenciones.

Luego pasó al escenario Michelle Flores Castillo, de 12 años de edad, quien interpretó al teclado la melodía “Tudy In Wrist Staccato”. Fue la única participante que tocó un instrumento.

Troy Pinto, de 15 años de edad, cantó a la audiencia “Recuérdame”, de la película “Coco”. El joven fue uno de los participantes especiales ya que forma parte de un grupo de niños y jóvenes artistas que han compartido antes su talento. Troy experimentó el amor por la música desde muy pequeño, gracias al tiempo que pasaba junto a su abuelo, quien formó parte de un grupo musical llamado Los Astrales, así que lleva la música en la sangre.
La participante número cuatro fue Isis Lucía, de 8 años, quien cantó, muy contenta y emocionada, “La de la mochila azul”.

El turno cinco fue para Rafaela Canul Canché, de 3 años, quien bailó con el tema de Baby Shark acompañada de su papá, ya que por ser tan chiquita apenas podía sostener el micrófono, lo que causó ternura entre los espectadores.

Luego siguió Brithany Gamboa Aké, de 9 años, quien, caracterizada como princesa, compartió su voz con el tema de la película Frozen, “Mucho más allá”.

El séptimo momento corrió a cargo de otro de los invitados especiales, Mario Madrigal, de 4 años, quien derrochó el talento que ha sido cultivado por sus padres, la cantante Malena Cerdeña y el productor de espectáculos Mario Madrigal. El pequeño descubrió su gusto por la música desde los 2 años y ha interpretado temas de artistas de renombre como Frank Sinatra y Michael Bublé. En esta ocasión deleitó a los presentes con el tema de su artista favorito, Luis Miguel: “Un hombre busca una mujer”, acompañado de un guitarrista y dos coristas.

Ximena Torres, de 9 años, fue la octava artista: compartió el tema “Hijo del corazón”.
El turno número nueve fue para Miguel, de 10 años, quien pasó al escenario para cantar uno de los éxitos de la agrupación One Peace, “Johohoho”.

Italia Copé, de 11 años, fue la siguiente participante y caracterizada como Dorothy cantó con mucha alegría el tema “Sobre el aire”, de la película Mago de Oz.
El siguiente número musical corrió a cargo de Sofía Meneses, de 16 años, quien interpretó la canción “Mi reflejo”.
El turno 12 fue para Mayte Valentina López Olguín, de 11 años, quien compartió su voz con la canción “Una vez en diciembre”.
Marquito Molina, de 8 años, hizo bailar a los asistentes con la interpretación de la canción “Virgen”, de la agrupación Adolescentes.

El cierre estuvo a cargo de una joven invitada especial, Aeda Fernanda, semifinalista del reality La Voz México, quien interpretó el tema central de la película La Sirenita; “Parte de él”.

Antes de su intervención, Aeda dirigió emotivas palabras a los participantes y pidió un aplauso a los asistentes al comentar que ella se inició así de pequeña y que ojalá todos puedan hacer lo que realmente aman.

Al finalizar los números artísticos, el director del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala Hadad, entregó sendos reconocimientos a los participantes y los felicitó por su gran talento, agradeció a los papás y abuelitos por cultivar las habilidades artísticas de los niños y también otorgó un reconocimiento por su apoyo en la conducción y su talento a Enycornio.