El maestro José Luis Chan Sabido, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán que lleva su nombre, en un ensayo
El maestro José Luis Chan Sabido, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán que lleva su nombre, en un ensayo

Con la finalidad de promover el talento de jóvenes músicos se llevará al cabo el Concierto Barroco de la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “José Luis Chan Sabido”, este sábado 1 de junio, a las 8 de la noche, en el Museo de la Canción Yucateca en el Barrio de la Mejorada.

Para el concierto se eligió temas de los compositores George Philipp Telemann, Georg Friedrich Händel y Johan Sebastian Bach.

Antes del concierto se ofrecerá información a los asistentes de las obras y los compositores, destacó el maestro José Luis Chan Sabido, director de la Orquesta.

Chan Sabido será el violín solista en el Concierto de violín en La menor de Bach, y Alejandra Lizzette López Gómez será la flauta solista en la parte final de la Obertura de Telemann.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “José Luis Chan Sabido” fue creada y apoyada por la empresa Niplito del sureste; lleva dos años dando clases gratuitas de práctica orquestal a jóvenes músicos de nivel medio superior en la Casa de la Cultura del Mayab.

Se ha presentado en los principales teatros de Yucatán y de Mérida, como el Teatro Armando Manzanero, el Daniela Ayala y el Peón Contreras, entre otros.

“Nuestros programas no suelen repetirse, cada mes y medio la orquesta presenta un programa nuevo, porque buscamos que los jóvenes conozcan el extenso repertorio orquestal”, dijo Chan.

“Es un programa muy bonito, con mucha energía, mucha luz, los presentes disfrutarán de un entorno al aire libre viendo la luna y las estrellas mientras escuchan música del Barroco”.

El costo de los boletos es de 125 pesos y se pueden adquirir en tusboletos.mx o en el Museo de la Canción Yucateca de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. o el mismo día del evento, una hora antes.

Información al 9993861191.— ALESSANDRA CARRILLO AMARO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán