“Entra en mi vida” es una película de comedia que narra la historia de Eugenia, una chica que vive una desilusión amorosa y profesional, que la motiva a reinventarse y la mejor forma que encuentra para hacerlo es convertirse en una influencer, ser su propia jefa y sentirse feliz.
Para el director y guionista del filme, J.M. Craviotto, ésta es una película que nos recuerda nuestras aventuras junto a los amigos a lo largo de la vida y nos puede enseñar a valorar lo que realmente es importante.
La cinta llegó este fin de semana a los cines de México, incluyendo Mérida.
La película es protagonizada por Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán y el comediante Lalo Elizarrarás (Izataparrasta) en su debut actoral.
“Yo soy fan de Lalo desde hace ya varios años y me he dado cuenta que en ciertos artistas del stand up y comediantes de YouTube hay algo de actor natural”, declaró Craviotto en una entrevista con el Diario.
El título está inspirado en la canción “Entra en mi vida” de Sin Bandera, el dueto mexicano-argentino formado por Leonel García y Noel Schajris en el año 2000.
Es por esto, añadió el cineasta, que se tiene la participación del dueto interpretándose a sí mismo, en su primera aparición en cine.
Debido a su naturaleza de cine independiente, explicó el director, el desarrollo de “Entra en mi vida” fue un reto, sin embargo les ayudó el diseño creativo y único que le dieron. La película es contada en primera persona desde la óptica de un “reel” y en vez de solo mostrar el lado perfecto de las redes sociales expone todo lo que le sale mal a Eugenia para poder lograr un buen “post”.
La historia fue escrita, además de Craviotto, por Paula Rendón y Xoch Sánchez, y fue filmada en Ciudad de México y la playa de Acapulco.
Según indicó el director, comenzó a gestarse en 2019 y es ahora que ve la luz en la pantalla grande, lo cual le ha causado una gran emoción a él y a todo el equipo.
Craviotto realizó su ópera prima, “Los últimos héroes de la Península”, en Yucatán y trató sobre cinco campeones mundiales de boxeo del Estado. Tuvo su premiere en la entidad en 2010.
“Entra en mi vida” es la octava película de José Manuel Craviotto, nombre completo del director y guionista. En parte a esto se debe que haya decidido presentar una historia que resaltase valores como la bondad de los seres humanos.
De acuerdo con su creador, la película es ideal para ver con la familia y los amigos, ya que la temática la hace una historia amena. A decir de J.M. Craviotto, esta cinta dejará al público con un buen sabor de boca.— ALESSANDRA CARRILLO AMARO
De un vistazo
Filmografía
J.M Craviotto es el autor de cintas como “Mexican Gangster” (2014), “Olimpia” (2019), “Malvada” (2022), “Corazonada” (2022) e “Invitación a un asesinato” (2023).
Versátil
Si algo define al cineasta es su versatilidad y constancia. Además, es de los pocos realizadores que apuestan sin temor alguno por el siempre menospreciado cine de géneros y ha desarrollado efectivas obras comerciales.
En televisión
Ha creado también series exitosas como “Sr. Ávila”, “El Chapo”, “Diablero” y “Monarca”.
