La joven María Verónica Pérez Carrillo se convirtió formalmente en la reina electa del Club Campestre para el ejercicio 2025: anteanoche fue la ceremonia en la que se hizo la petición a los padres de la futura soberana, quienes dieron el sí para que su hija se convierta en la representante de la sociedad.
El acto se realizó en el restaurante del Club con la asistencia de directivos, familiares de la reina saliente, Nicole Gómez Garza, y algunos invitados.

Durante la ceremonia, María Verónica mostró su emoción por haber sido elegida la futura reina del Campestre.
Arturo Millet Molina, presidente del Club, presidió el acto protocolario, que es una de las costumbres de la sociedad, en la que se reúnen directivos y solicitan a los padres de la reina electa para la anuencia para que sea la soberana. En este caso la petición se hizo a los esposos Marco Antonio Pérez Ricalde y Verónica Carrillo Ancona de Pérez.

Previo a la petición, Millet Molina compartió que el Club llegó a los 727 socios activos, el máximo número que puede albergar, por lo que dijo que es un momento histórico y agradeció a la directiva por este logro.
También elogió la belleza de la actual reina, Nicole Gómez Garza, y de la reina electa María Verónica, para quienes pidió “que Dios las conserve”.
Después del mensaje, el presidente dio inicio al protocolo. “Hoy continuamos con una añeja tradición en la vida del Club Campestre de Yucatán: la petición a la señorita María Verónica Pérez Carrillo para ser la reina del Club y la aceptación de sus padres para que sea coronada reina en nuestro tradicional baile de debutantes de fin de año”.
Y prosiguió, “pregunto a sus papás Marco Antonio Pérez Ricalde y a la señora Verónica Carrillo Ancona de Pérez, ¿dan su consentimiento para que María Verónica sea proclamada reina del Club para el año 2025?
Enseguida los padres de la joven con alegría confirmaron la aceptación del nombramiento a su hija.
Entonces, el presidente del Club preguntó a María Verónica “¿aceptas y quieres representar dignamente a nuestro querido Club como reina para el año 2025?”.
Tras escuchar el “sí” de la joven, la directiva expresó sus felicitaciones.
Como parte del protocolo Lorenzo Molina Casares, presidente vitalicio y de la junta de honor del Club, dio lectura al laudo que proclama como reina electa a María Verónica para el ejercicio 2025, y al terminar hizo entrega del laudo a la futura reina.

Por su parte, la reina electa agradeció la oportunidad de ser soberana del Club, y a sus padres por el apoyo que le dan. Externó que será un año especial y dará todo su esfuerzo para fomentar esta “linda tradición”.
A la ceremonia, como ya citamos, asistió la reina actual del Club, Nicole Gómez, acompañada de sus padres, Javier Gómez Sosa y Regina Garza Roche de Gómez.
Nicole fue invitada a pasar al frente junto con su sucesora y los directivos del Club al momento de la petición.
María Verónica tiene 16 años y cursa el segundo año de preparatoria.
Como reina electa, María Verónica encabezará el tradicional baile de debutantes que se realiza la noche del 31 de diciembre.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

